Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Llego la hora de la venganza para El Barcelona

AC MILÁN SE ENFRENTA AL BAYERN MUNICH.

Vuelven a encontrarse Barcelona y el Chelsea en la Liga de Campeones.

Agencias

Nyon, Suiza.- El campeón inglés Chelsea se enfrentará al monarca español Barcelona, mientras el Real Madrid jugará con el Arsenal en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, cuyo sorteo se realizó ayer en la localidad suiza de Nyon.

El otro equipo español en la competición, el Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, jugará contra el conjunto escocés Glasgow Rangers.

El Chelsea inglés venció al Barcelona por un marcador global de 5-4 en la misma fase del torneo el año pasado, mientras que el Arsenal nunca se ha enfrentado antes al equipo blanco en este torneo europeo.

Por su parte, el campeón europeo Liverpool de Inglaterra, dirigido por el español Rafa Benítez, jugará contra el portugués Benfica, que logró clasificarse para los octavos de final tras imponerse al inglés Manchester United la semana pasada.

El AC Milán, finalista el pasado año, afronta una dura eliminatoria contra el campeón alemán Bayern Múnich.

El sorteo también emparejó al cuadro alemán Werder Bremen con la Juventus, actual campeón italiano, mientras el holandés PSV Eindhoven jugará con el francés Olympique Lyon, y el también holandés Ajax de Amsterdam se medirá con el equipo italiano Inter de Milán. Los partidos de ida se jugarán los días 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán el siete y ocho de marzo.

Será diferente

El secretario técnico de Barcelona, Txiki Begiristáin, consideró ayer que el emparejamiento de la escuadra blaugrana con Chelsea inglés en octavos de la Liga de Campeones de Europa es “diferente” al de 2004.

Luego del resultado del sorteo celebrado ayer, que unió a los barcelonistas con su “verdugo” en octavos de esta prueba el año pasado, Begiristáin indicó que “hay una diferencia”.

Desde la sede de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), donde tuvo lugar el evento, el directivo aseveró que la diferencia importante es que en 2004 “el segundo partido lo tuvimos en Londres, Inglaterra, y esta vez será en Barcelona.

“Y también será diferente el momento. Nosotros ahora estamos en un gran momento y esperamos llegar así a la eliminatoria. Es cierto que el Chelsea también va líder, pero allí estaremos”, agregó el responsable blaugrana. El partido de ida de este apasionante duelo entre los vigentes campeones de futbol de España e Inglaterra se jugará el 21 o 22 de febrero de 2006 en Stamford Bridge, mientras que la vuelta será en el Camp Nou, el siete u ocho de marzo.

Aunque ni Beguiristáin ni el presidente de Barcelona, Joan Laporta, ambos en el sorteo realizado este día en Nyon lo manifestaron de forma explícita, los analistas deportivos consideraban al Chelsea como el rival más duro para el Barça.

“Si analizamos a los rivales que entrarán en la copa de más a menos peligroso, es indudable que se tiene que empezar por el Chelsea por muy bien que esté jugando actualmente el Barça”, aseveró el diario Sport en Barcelona, al noreste de España.

Los dirigidos por el portugués José Mourinho eliminaron al cuadro barcelonista de la Champions League el año pasado, en la fase de cuartos, pues los Blues se llevaron la victoria por 5-4 en el global de la eliminatoria.

Chelsea nunca ha ganado una Copa de Europa, pero está entre los favoritos, luego de llegar a las semifinales en las dos últimas campañas de la más importante competición europea por clubes de balompié.

Barcelona, que pasa por una de las mejores etapas de su historia, con 11 triunfos seguidos, podría lograr este año la revancha, aunque el entrenador “culé”, Rijkaard, ya advirtió que “revancha no es la palabra correcta”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187099

elsiglo.mx