Continúa la detención de jóvenes estudiantes, en su mayoría menores de edad, en los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, por diferentes faltas o delitos, que van desde ingerir bebidas embriagantes en la calle, participar en riña colectiva, hasta drogarse y ejercer la prostitución.
A pleno medio día, se detuvo a dos jóvenes estudiantes, ambos de 16 años, quienes fueron sorprendidos drogándose en la vía pública con thinner.
José Luis Cabrera Cortez, con domicilio en la calle Héroes de Nacozari y Jesús Alejandro García Roque, quien vive en la calle 16 de Septiembre, se encontraban inhalando el solvente mencionado en las calles de Tapias.
A las 22:00 horas, fueron detenidas dos jovencitas por participar en una riña colectiva en la calle 8 de Septiembre. Ana Luisa Gurrola Reyes, quien dijo ser estudiante, cuenta apenas con 12 años de edad, y Consuelo Canales Chávez, de 17, fueron puestas a disposición del Juez Administrativo en los separos de la Delegación Norte de la Policía Preventiva.
En la madrugada de ayer, la patrulla 233 sorprendió a siete estudiantes que oscilan entre los 15 y 18 años de edad, alterando el orden e ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
Ariel Maa López, Diego Raigoza Mendoza, Rogelio Corral Campo, Rodolfo Gutiérrez Anaya, Rogelio Jácome Rodríguez, Lázaro Blangueres Díaz, Didier Moreno Sifuentes y Arturo Reyes Salas, todos se encontraban a las cuatro de la mañana en la esquina de las calles Lerdo y Allende cometiendo las faltas mencionadas.
Un poco más tarde, César González Hernández, de 20 años de edad, y quien dijo ser estudiante, fue remitido junto con Héctor Soto García y Jorge Villaseñor, en las calles 20 de Noviembre y Juárez, ejerciendo la prostitución, según el informe proporcionado por elementos de la Policía Preventiva.