MADRID, ESPAÑA.- El ex astro del futbol Diego Maradona, dijo ayer en España que adelgazó 27 kilos luego de la operación a la cual se sometió en Colombia para bajar de peso y aseguró que terminó el tratamiento por su adicción a las drogas.
El ex capitán de la selección argentina fue rodeado por una gran cantidad de periodistas y fotógrafos que lo esperaban en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde indicó que dejó atrás todos sus problemas y que se reunirá con algunos viejos amigos del Real Madrid.
Maradona, quien llegó a la capital española procedente de Cuba, se demoró 15 minutos en ir desde el salón de arribos hasta el vehículo que lo esperaba para salir del aeropuerto debido a la multitud que lo rodeaba.
?Voy a saludar a amigos, a ver a Arrigo Sacchi, que es un amigo de toda la vida, hablar con Roberto Carlos, con Ronaldo y con Vanderlei Luxemburgo, director técnico del Real Madrid?, declaró Maradona. Sacchi, ex entrenador del AC Milán y de la selección italiana, es el director de futbol del Real Madrid. Maradona, de 44 años, dijo que desde que se sometió en marzo a una cirugía de bypass gástrico en Colombia, adelgazó 27 kilos y agregó que el tratamiento a su adicción a las drogas ha terminado, por lo que llega a Madrid ?con todos mis problemas resueltos?.
Con respecto a su adicción, Maradona dijo: ?estoy recuperado, pero no curado?.
Declaró que quiere volver a integrarse al futbol y que en su estadía en España quiere reunirse con el brasileño Ronaldinho y ver al Atlético de Madrid en la Copa del Rey.
El jueves, el equipo colchonero recibe al Osasuna en el partido de vuelta de semifinales tras caer en la ida por 1-0 en la Copa del Rey.
ADELGAZAR MÁS
El argentino, que llegó a pesar 121 kilos antes de la operación en Colombia, explicó que quiere llegar a 75, para que su salud no corra riesgos, para su tranquilidad y la de su familia. Maradona pasó varios días hospitalizado en terapia intensiva el año pasado después de sufrir problemas cardiacos y respiratorios. Después estuvo en una clínica neuropsiquiátrica y en septiembre viajó a Cuba para continuar su tratamiento contra las drogas.
El ex medio campista, que militó en el Barcelona entre 1982 y 1984, antes de brillar en el Nápoles de Italia, se mostró muy contento por la campaña del equipo catalán, que está cerca de ganar la liga española. ?Creo que Frank Rijkaard ha hecho un trabajo fantástico y todos los jugadores colaboran y equilibran el equipo. Ronaldinho es el mejor jugador del mundo sin ningún lugar a dudas?, opinó.
Maradona está analizando una propuesta que recibió para trabajar en su país con las divisiones menores del club Boca Juniors, para el cual jugó antes y después de su paso por el futbol europeo.
Diego Armando Maradona, campeón del mundo con Argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, aclaró que también considera otros ofrecimientos. ?Estamos en tratativas. El futbol profesional no me interesa, pero sí las categorías inferiores de Boca?, concluyó.