Durango

Llevan a Beatriz Reyes al Ministerio Público

Ex lideresa sindical se niega a declarar en torno a una denuncia de fraude que pesa en su contra

La mañana de ayer, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Raquel Reyes Bretado, ex secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes del Gobierno del Estado, para que compareciera ante las autoridades por un supuesto fraude a dicho gremio.

Después de que había sido citada en varias ocasiones a comparecer ante la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, esta vez Raquel Reyes, por la fuerza, tuvo que acatar el llamado de la autoridad.

La captura de la ex líder sindical se llevó acabo cuando ésta recién salía de la misa de ocho en la iglesia Los Ángeles, hasta donde llegaron los elementos de la Policía Ministerial para cumplimentar la orden de comparecencia que emitió el agente del Ministerio Público que tiene conocimiento del caso.

Una vez que se logró la captura de Reyes Bretado, fue conducida al edificio de la Procuraduría de Justicia, en donde se le hizo comparecer en la mesa 22 del Ministerio Público que la estaba requiriendo para integrar la averiguación penal previa que se sigue en su contra por una denuncia presentada por la actual dirigencia del Sindicato de los Tres Poderes del Estado.

La estancia de Raquel Reyes en la Mesa 22 del Ministerio Público fue breve, ya que se reservó su derecho de declarar, por lo que será a través de un escrito que mandará su declaración para que posteriormente se integre a la averiguación de este caso.

La información fue proporcionada por la titular de la DAP, Ruth Medina Alemán, quien afirmó que la mañana de ayer martes se había detenido a Raquel Reyes, ya que en repetidas ocasiones se le había citado para que rindiera su declaración sobre el supuesto fraude del Sindicato de los Tres Poderes.

Ruth Medina explicó que tras la negación de Raquel Reyes de responder a los dos citatorios, se le giró una orden al Ministerio Público para ubicarla y detenerla a fin de que compareciera.

El secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, Sergio Quiñones Castrellón, dijo que sólo falta integrar a esta averiguación las declaraciones de Raquel Reyes y Beatriz Rodríguez Carranza.

De esta forma, Sergio Quiñones enfatizó que ahora las averiguaciones están a cargo de la Procuraduría, y que ellos sólo integrarán a la investigación pruebas sobre el fraude en donde involucran a las personas antes mencionadas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130671

elsiglo.mx