EL UNIVERSAL-AEE
CANCÚN, QUINTANA ROO.- Con una inversión de 200 millones de pesos se iniciará, a partir de la segunda quincena de diciembre, la recuperación de playas en este importante destino turístico del Caribe Mexicano.
Los recursos económicos serán aportados por el Gobierno Federal, y el Gobierno del Estado sólo será el supervisor de los trabajos que se habrán de realizar.
Así se puso de manifiesto en la reunión que tuvieron el titular de la Secretaría de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, y el gobernador quintanarroense, Félix González Canto.
En la reunión se comentó que será la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la encargada de seleccionar a la empresa que realizará esta obra que comprenderá 12 kilómetros desde Punta Cancún a Punta Nizuc.
Se estima ganarle al mar unos 60 metros de playa y los trabajos tendrán una duración de seis meses.
?La recuperación de playas será un atractivo más para la promoción turística de Cancún, de ahí la importancia de este proyecto?, expuso el mandatario estatal.
También, mencionó la creación de un fideicomiso que se encargará del mantenimiento de la zona recuperada y anunció, como se consigna en un comunicado, que se busca contratar un seguro para las playas, tal como se hace en otros destinos vacacionales.