La Universidad Católica de Lublin llevará el nombre de Juan Pablo II en honor al Papa recién fallecido
Varsovia, Polonia (EFE).- La Universidad Católica de Lublin llevará el nombre de Juan Pablo II en honor al Papa recién fallecido, informó hoy la portavoz del centro, Beata Gorka.
La decisión fue adoptada por la Junta Directiva de la Universidad en la que el cardenal Karol Wojtyla impartió clases desde 1954 hasta 1978, cuando fue elegido Papa.
Durante más de 20 años, el profesor Wojtyla fue jefe de la Cátedra de Ética de la Universidad Católica de Lublin, centro que visitó, ya como Pontífice, en su tercera peregrinación a Polonia, en 1987.
En un telegrama enviado al Camarlengo de la Iglesia Romana, el cardenal español Eduardo Martínez Somalo, los estudiantes y profesores de la Universidad señalaron que Karol Wojtyla fue su gran maestro y un guía que los condujo por los caminos de la fe.
"Siempre exigió mucho de nosotros, a veces tanto que nos era imposible responder con acierto", recalcaron los estudiantes y profesores en su telegrama.
"Nos sentimos obligados a seguir estudiando de la manera más profunda sus enseñanzas para saber realizar sus ideas sobre la civilización del amor", señalaron.
En la fachada frontal del edificio de la Universidad ha sido colgado un gran retrato del Papa con una pancarta en la que se lee: "...Pero su espíritu sigue con nosotros".