EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para dar atención médica a las personas de escasos recursos, la Secretaría de Salud llevará a cabo el seis y siete de septiembre una brigada médica en el ejido La Partida, en la cual se espera atender a tres mil personas.
César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, dijo que originalmente la brigada de salud fue programada en otra comunidad rural, pero como un pilar de un puente vehicular se cayó, las unidades móviles no tendrían acceso, por eso se cambió a La Partida.
Señaló que ese ejido es estratégico porque se podrá atender a muchas personas, incluso pueden acudir vecinos de otros municipios como San Pedro, Matamoros y Viesca. En las Brigadas Atenciones Integrales de Salud (BAIS), se proporciona servicio médico general y especialidades.
Entre las especialidades se encuentran: pediatría, ginecología, entre otras de segundo nivel, y se detecta a personas que necesitan aparatos auditivos, lentes y sillas de ruedas, también se completan esquemas de salud.
César del Bosque Garza dijo que se proporciona de manera gratuita el medicamento y se canaliza a los diferentes centros médicos de la región a aquellas personas que requieran de una cirugía: ?a toda la gente que se atienda se le dará el seguimiento adecuado?.
Las cirugías extramuros son gratuitas y sólo se pide una módica cuota de recuperación cuando se canaliza a los pacientes a otros hospitales. Señaló que la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado son los encargados de la brigada médica.
Se trata, agregó, de llevar atención médica a todas aquellas personas que viven en comunidades alejadas o que no cuentan con los recursos económicos para acudir con un doctor particular y comprar medicina.