SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El estreno de Alborada y Barrera de Amor, producciones estelares de Televisa, se dará en España, en el marco de la Cumbre de la telenovela 2005, que se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre en Madrid.
Esto con el fin de seguir defendiendo lo que Televisa es en la actualidad, tal como explicó el productor Salvador Mejía, quien participará en este evento, junto a Carla Estrada y Emilio Larrosa.
"Se estrenarán estas dos producciones porque queremos mostrar lo que seguimos haciendo, y vamos a hablar de Televisa, de la fábrica de sueños, de lo que ha significado en el mercado, de la importancia que ha tenido a través de estos 50 años.
"Es importante que la gente del mundo sepa que somos los precursores de la telenovela y seguimos en la vanguardia del mercado internacional, con éxitos continuos", explicó el productor Salvador Mejía.
Además informó que Televisa desea vender sus producciones, de forma más directa a España, así como a otros países de Europa, motivo importante por el que también estarán presentes en este cumbre, en la que se reunirán empresarios, productores, ejecutivos de televisión, así como creadores de historias y guionistas; e involucrados en el negocio de la telenovela.
"Televisa llevó un gran funcionamiento de Amor Real en España, que le fue muy bien, pero ya teníamos años de no entrar a la televisión española y este melodrama ha sido un éxito, por lo que queremos darle continuidad y reforzar el lazo con España", agregó.
"Hay la idea de vender también el melodrama Esposa virgen en España, aunque antes La madrastra, y es por ello que tendremos reuniones en aquel país, y también con ejecutivos de televisión de Rumania, y equipos de producciones de Europa del Este, que son muy importantes en este campo.
"Hay posibilidades de que Francia compre Rubí, por lo que está interesante el mercado y hay que hacer ahora una reconquista de los españoles, por medio de las telenovelas", destacó.