MEXICALI, BCN.- El draft de la Academia de El Carmen fue pospuesto para el lunes siete de marzo, acordó la asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que perdonó a Raúl Cano sus "pecados" administrativos y podrá dirigir a los Potros de Tijuana la próxima campaña, que arranca el 19 de marzo.
La pesada agenda del circuito veraniego en el marco de la 37 Convención del Beisbol Mexicano no ha sido desahogada del todo. Por lo pronto, el draft fue aplazado, pero ya fueron saldados los temas de Raúl Cano y El Águila de Veracruz, cuya venta al empresario lagunero Salomón Juan Marcos Villarreal, fue aprobada.
El draft, en el que los 16 equipos del circuito veraniego elegirán a 48 jóvenes peloteros (tres cada uno), se efectuará en la Ciudad de México, en sitio y hora por confirmar, aunque con acceso libre para los medios de comunicación.
La próxima Convención Nacional, se anunció durante la cena de gala, se efectuará en Villahermosa, Tabasco, luego de aprobarse la petición presentada por la directiva de Olmecas, que encabeza Raúl González.
La LMB y la Liga del Pacífico acordaron crear una comisión de selecciones nacionales, que estará integrada por tres directivos de cada liga y que se encargará de conformar los equipos nacionales, en especial el que representaría a México en el Campeonato Mundial que promueven las grandes ligas.
Ambos circuitos aprobaron la adquisición de un seguro de gastos médicos para los 24 equipos (16 del verano y ocho del invierno) y trabajarán en forma conjunta en el desarrollo de los ampayers.