LONDRES, (Reuters).-Un británico que envió mensajes falsos de correo electrónico a familiares de desaparecidos en el tsunami asiático, diciendo que se había confirmado la muerte de estos, fue sentenciado a seis meses de cárcel.
Christopher Pierson, de Lincolnshire, en el Este de Inglaterra, le escribió a personas que pedían información sobre familiares y amigos en el sitio en Internet de Sky News, diciendo que era de la cancillería tailandesa.
Pierson le dijo al juez que tenía remordimientos por lo que había sucedido y se le vio visiblemente afectado al escuchar su sentencia en la Corte de Magistrados de Bow Street, en Londres.
El hombre había entrado en bancarrota en 1998, estaba deprimido por la muerte de un hijo y otro había sido diagnosticado con un tipo de diabetes que requiere cuidados las 24 horas.
La imagen de un padre sufriendo en televisión lo hizo enviar los mensajes electrónicos, dijo a los jueces, pues quería que terminara la incertidumbre de la familia.
Pierson se declaró culpable de acusaciones de comunicación maliciosa y causar alteración pública después que la policía decomisó equipos de computación.
La cifra de muertes por el tsunami, desatada por un terremoto submarino de magnitud 9 cerca de la costa Occidental de Indonesia, es ahora de más de 234 mil. Se ha confirmado la muerte de 53 británicos y es muy probable que otros 198 hayan muerto.