Agencias
Nueva York, EU.- El actor español Javier Bardem, protagonista entre otras cintas de la candidata al Oscar Mar Adentro, ha sido demandado en Estados Unidos por una ex modelo que alegó que éste le rompió la nariz cuando bailaba, supuestamente borracho, en una discoteca de Nueva York, informa hoy el portal E Online.
Según explicó el abogado de la querellante, Sanford Rubinstein, su cliente, la ex modelo Jill Marshall, tenía la nariz rota tras el golpe que supuestamente le propinó Bardem.
El abogado comentó que su cliente tendrá que ser operada porque tras el incidente, el pasado diez de diciembre, tiene problemas para respirar con normalidad.
Por su parte, el abogado de Bardem, Martin Singer, explicó que el actor niega toda relación con los hechos y comentó que Marshall se acercó al protagonista de Mar Adentro del director Alejandro Amenábar, en varias ocasiones durante la fiesta en cuestión y que él en un primer momento la rechazó.
Bardem estaba en la discoteca de Manhattan para celebrar el lanzamiento en los Estados Unidos de Mar Adentro, en la que interpreta al tetraplégico gallego Ramón Sampedro.
La película de Amenábar acaba de ser nominada al Óscar de Hollywood en las categorías de mejor película de habla no inglesa y por el maquillaje.
Marshall también ha demandado a la discoteca Gypsy Tea por negligencia al seguir sirviendo bebidas alcohólicas a Bardem ?incluso cuando estaba en estado de intoxicación etílica?.