Hay además una persona herida de gravedad y la policía logra detener a los tres presuntos responsables
El Siglo de Durango
Adrián Ayala Soto, de 22 años de edad, fue ultimado de dos impactos de bala afuera de las instalaciones de la discoteca Harry Oh!, ubicada en el bulevar Francisco Villa. En el lugar también quedó mal herido el primo del hoy occiso Arturo Barrón Soto, de 20 años de edad.
Derivado de los hechos, la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvo a tres personas: Héber Guerrero Alvarado, de 29 de edad; José Augusto y Marco Antonio Escalier Santana, de 18 y 21 años, respectivamente.
Fue alrededor de las 2:40 horas de este 26 de diciembre cuando estas personas participaron en una riña en el interior de las instalaciones de esta discoteca, en donde al parecer el personal de seguridad disipó un conato de bronca y desalojó del lugar a los rijosos.
Aún exaltados por la discusión, los agresores sacaron de entre sus ropas un arma de fuego con la que dispararon a quemarropa a Adrián y Arturo con los resultados antes mencionados. El primero recibió un impacto en la parte posterior del cuello con orificio de salida en la región bucal y otro más en la zona lumbar, con orificio de salida en el tórax. Ambas heridas fueron mortales por necesidad, pues el joven cayó muerto casi instantáneamente.
Al primo del hoy occiso se le apreció un disparo en el costado derecho con perforación en el pulmón. La herida se considera grave, por lo que aún recibe atención médica.
Las autoridades de Seguridad Pública comentaron que después de los hechos los tres detenidos se encontraban a un lado de las víctimas, y con segundo grado de ebriedad.
En el estacionamiento se encontraron casquillos y un cargador nueve milímetros, arma que es uso de exclusivo del Ejército y de las fuerzas policiacas.
Adrián tenía su domicilio en el fraccionamiento San Bernardo en la calle San Antonio número 305.
Queda solamente por deslindar la responsabilidad por parte de las autoridades a fin de esclarecer los hechos, ya que se presume que entre los detenidos puede estar el responsable. Es por ello que se seguirán las investigaciones y se realizarán las pruebas periciales necesarias para determinar la culpabilidad de uno de los remitidos.
Algunos testigos declararon a los elementos de la policía que el presunto asesino es Héber Guerrero Alvarado, ya que a él lo vieron disparar en contra del occido y de su primo que resultó lesionado.
Consecuencias
La balacera en una discoteca dejó como saldo:
NOMBRE EDAD ESTADO
Adrián Ayala Soto 22 años Muerto
Arturo Barrón Soto 20 años Herido (grave)
Héber Guerrero Alvarado 29 años Detenido
José Augusto Escalier Santana 18 años Detenido
Marco Antonio Escalier Santana 21 años Detenido
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.
Agonizó ocho días
A los ocho días de haber recibido un impacto de bala, murió Navarrete Álvarez, de 35 años de edad, en una de las salas del Hospital General.
Los hechos sucedieron el 17 de diciembre de 2005 en uno de los terrenos de la colonia Constitución, cuando Miguel Huerta Valdez, de 22 años, le disparó a Arturo por viejas riñas; es por eso que ya está en manos de las autoridades, para que responda por el homicidio.
Cabe recordar que en este mismo hecho también murió Adrián Torres Navarrete, primo del hoy occiso.