Ignoran quien le disparó en la cabeza a Gildardo Barraza
Cuando salía de su casa acompañado de su hijo, ya lo estaban esperando y le dispararon con un arma de fuergo, dejándolo gravemente herido con un balazo en la cabeza, informó Rodolfo Soto Solís, comandante de la Policía Ministerial en Santiago Papasquiaro.
Gildardo Barraza Mendoza, de 42 años de edad, se disponía a trasladarse a su trabajo acompañado de su hijo Javier Barraza Favela, de 19, y al salir de su casa se escucharon varios disparos que no les dieron tiempo ni de correr.
Barraza Favela simplemente dijo que al escuchar las detonaciones vio caer a su padre en un charco de sangre sin percatarse de dónde vinieron los tiros.
Al recibir atención médica, se le detectó un orificio provocado por proyectil de arma de fuego en la cabeza del lado izquierdo, con orificio de salida en la frente, y otro más sin orificio de salida que le lesionó directamente la espina dorsal.
En estos momentos se está llamando a los testigos para que comparezcan ante la autoridad correspondiente para proseguir con la línea de investigación que hasta ahora se sigue.
El lesionado tiene su domicilio en la calle 14 de Febrero de la colonia La Esperanza, en la cabecera municipal mencionada.
Al momento se desconoce el motivo por el que intentaron quitarle la vida a Barraza Mendoza, pero lo que no queda duda es que lo estaban cazando con especial interés, según los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia.
Originó balacera el narcotráfico
Aseguran que el motivo de la balacera en las cercanías de El Durazno, municipio de Tamazula, fue por el narcotráfico, luego de que el Ejército Mexicano pidiera el apoyo de la Policía Ministerial para llevar a una agente del Ministerio Público del fuero común, informó Rodolfo Soto Solís, comandante de la mencionada corporación en Santiago Papasquiaro.
Soto Solís señaló que se trasladaron al lugar de los hechos 15 elementos de la Policía Ministerial y un agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia; además, estuvo presente Agustín Radilla Suastegui, coronel diplomado de Estado Mayor con sede en Sinaloa, junto a oficiales del 42 batallón del Ejército Mexicano.
Narró que cuando los soldados le hicieron la señal de alto a dos sujetos que conducían una camioneta, éstos no obedecieron la indicación sino que, al contrario, respondieron a tiros.
Los oficiales se defendieron y contestaron la agresión, dejando a Fernando Antonio Terán Rivera muerto y a su hermano, Reyes, herido.
En este momento se espera la salida del herido del hospital para tomar su declaración y seguir una línea de investigación sobre este caso.
Roban paletería
Se interpuso una denuncia ante la Policía Ministerial, en la que señalan a un sujeto que entró a la paletería que se ubica en el Jardín Juárez, a un costado de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Al parecer, se trata de una persona que se encuentra casi trastornada por el consumo de sustancias prohibidas, que al momento de entrar al establecimiento se puso a ver de qué manera se podría llevar algo; sin embargo, la Policía Municipal acudió al lugar de los hechos para intentar detener al individuo.
La Policía Ministerial está realizando las investigaciones necesarias en relación con la denuncia, para actuar en contra del responsable.