EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Utilizando una pala, una mujer ?defendió? a sus familiares de apellido Gómez, y le atinó un golpe en la cara, a un sujeto, que llegó al hospital con abundante sangrado y exposición de cartílago nasal.
En la agencia del Ministerio Público se certificaron las lesiones que sufrió Luciano Martínez López de 37 años, vecino de la calle Escribanos número 23 de la colonia Impulso Comunal.
El lesionado se negó a declarar pero su hermana, Araceli Martínez, de 30 años, informó que la responsable de la agresión es Rosa Gómez Morales, que vive en la colonia Villas La Merced.
Sobre los hechos, la mujer dijo a la autoridad que su hermano iba en su camioneta acompañado de su hijo Jorge Rodríguez Gallegos, cuando de pronto, lo apedrearon cuatro sujetos, todos de la familia Gómez.
Los causantes de los daños fueron identificados como Juan de Dios Gómez Morales, alias ?El Camaney?, Mario Gómez Castillo, alias ?El Tata?, Esteban Gómez Morales, alias ?El Teban?, e Higinio Guerrero Gómez.
Después de las piedras, los agresores corrieron a su casa ubicada en la calle Merced número 27 de la colonia con el mismo nombre y hasta allá fueron seguidos por el dueño de la camioneta.
Luciano descendió del vehículo y se metió a la casa de los Gómez, a quienes quería sacar a golpes, fue cuando apareció Rosa Gómez, con la pala en las manos y le atestó el golpe al intruso.
Un vecino del lugar, conocido como Román, sacó a Luciano de la casa donde fue lesionado y lo subió a la camioneta, para que su hijo Jorge, lo llevara de urgencia al hospital.
Con los datos recabados, el Ministerio Público tiene elementos suficientes para iniciar la averiguación previa, y sancionar a los presuntos responsables de la agresión.
Quemados
Un corto circuito en una radiograbadora, provocado con un derrame de gasolina, causó quemaduras de segundo y tercer grado, a dos sujetos, en el interior de una casa.
Edgar Alberto Garza Sánchez, de 18 años, residente de Monterrey, Nuevo León y Noel Saúl González López, de 35 años, vecino de Torreón, fueron atendidos en el Hospital Universitario. El primero tiene quemaduras en brazos y pies, mientras que su compañero en la espalda y cara. El accidente ocurrió en la finca ubicada en la calle Finisterre número 81, en Torreón.
Sobre los hechos, la Policía Ministerial que tomó conocimiento dijo que estaban los dos lesionados en la casa de Noel, y que rellenaban un garrafón con gasolina, que tenían en otro bote, cuando se derramó el combustible, que mojó la radiograbadora y provocó las llamas.