Afirma el político tabasqueño en vísperas de que Cuauhtémoc Cárdenas inicie actividades proselitistas que lo importante es un proyecto alternativo de nación.
México, (SUN-AEE).-Para Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, todo lo que hace Cuauhtémoc Cárdenas está bien, aunque consideró que lo más importante no es el candidato rumbo a las elecciones presidenciales del 2006, sino un proyecto alternativo de nación, el cual no sólo debe ser consensado al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino en todo el país.
De esa manera se expresó el político tabasqueño en vísperas de que el líder moral perredista inicie este jueves las actividades proselitistas, con miras a convertirse en el candidato presidencial en el 2006.
El gobernante local dijo respetar a Cárdenas Solózano, "lo consideró un dirigente importante en el país, precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo, de modo que veo bien todo lo que hace.
Y en torno eventual candidatura de López Obrador y si la aspiración de Cárdenas no le hace sombra, el tabasqueño dijo no querer polemizar y pidió cambiar de tema.
No obstante insistió en que más que el candidato, lo más importante es el proyecto y se tiene que seguir impulsando un proyecto alternativo de nación".
A pregunta sobre el proyecto de Cárdenas, precisó que "se tiene que buscar el consenso con los ciudadanos, no sólo con el PRD, se tiene que buscar un acuerdo amplio".