Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Lo que viene será peor.-AMLO

wun

Afirma el jefe de Gobierno que la PGR tiene dos averiguaciones previas en su contra, una por la toma de pozos petroleros en Tabasco y otra por la filtración de que el Departamento del Tesoro investigaba a Gustavo Ponce.

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Al considerar que está dispuesto a permanecer el tiempo que sea en la cárcel porque no es culpable, Andrés Manuel López Obrador reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene dos averiguaciones previas en su contra.

Mencionó que esas averiguaciones son; una por la toma de pozos petroleros en Tabasco y la otra por la filtración de que el Departamento del Tesoro investigaba a Gustavo Ponce.

En su corta conferencia de prensa, que realiza en un jardín a media cuadra de su casa, dijo que está preparado para enfrentar cualquier cosa, porque sus adversarios son capaces de todo, ya lo demostraron porque fue un "atropello" el haberle quitado el cargo que legítimamente le otorgó el pueblo del Distrito Federal. "Lo que viene será peor".

Visiblemente tranquilo, López Obrador reiteró que no va a ampararse ni a solicitar una fianza.

Sin embargo, pidió a quienes hacen las encuestas que no lo "desaforen" de las mismas, ya que más adelante se pueden llevar una sorpresa, porque aunque esté en la cárcel, contará con el respaldo de la gente.

Frente a simpatizantes que cada día aumentan, López Obrador adelantó que en forma paralela hará su defensa de sus derechos políticos, ya que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) suscribió un convenio con México, en el cual una persona pierde sus derechos políticos cuando hay una sentencia y no cuando se inicia un proceso.

Aprovechó para explicar la ruta de sus acciones: el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sesionará para hablar sobre la convocatoria del candidato presidencial del 22 al 24 de este mes y para el 31 de julio se

elegirá al aspirante presidencial del PRD.

"El PRD tendría que inscribirme en el IFE, en caso de elegirme, aunque esté en la cárcel. En paralelo continuaría la defensa de mis derechos políticos y si el PRI y el PAN por miedo rechazan nuestra propuesta, iríamos hasta el TRIFE".

"Hasta febrero sabríamos que podría suceder, en el peor de los casos, ahí vamos a decidir todo, si me cancelan mis derechos políticos", resumió.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 143072

elsiglo.mx