MÉXICO, DF.- Contra la pared, Diablos Rojos del México regresa a casa a tratar de revertir la desventaja de 0-2 ante Potros de Tijuana, en la reanudación de las semifinales de zona en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Tanto Potros de Tijuana como Saraperos de Saltillo y el sorprendente Olmecas de Tabasco tomaron ventaja de 2-0 en sus respectivas series, en tanto que Guerreros de Oaxaca y Tigres de Puebla salieron a mano del Hermanos Serdán.
Los Olmecas, que eliminaron en primera ronda al campeón Piratas de Campeche, fueron los más beneficiados en el inicio de las semifinales, tras ganar como visitantes los dos encuentros en el Parque Kukulcán de Mérida.
Luego de perder los dos en el Estadio Calimax, el México intentará meterse a la pelea a partir de hoy a las 19:00 horas en el Foro Sol, ante unos Potros que son los grandes favoritos para llegar por la Zona Norte a la final de la LMB.
El ex ligamayorista Francisco Córdova será el encargado de rescatar a los escarlatas, al enfrentar a Hugo Castellanos por los fronterizos, que el miércoles vinieron de atrás para imponerse 2-1 con una carrera en la novena entrada.
En el Estadio Monterrey, a las 19:00 horas, los Sultanes también intentarán mantenerse con vida, luego de caer en dos ocasiones en el Francisco I. Madero de Saltillo, donde los Saraperos salieron adelante con la serpentina de Rafael Díaz y Rigoberto Beltrán.
El estelar del equipo regiomontano, el dominicano Isabel Girón, tendrá la responsabilidad de poner a Sultanes de regreso en la serie, aunque enfrente tendrá un rival de cuidado, el estadounidense Steve Bourgeois, anunciado por el manager Dereck Bryant para abrir por los verdes.
En la Zona Sur, Guerreros de Oaxaca recibirá a Tigres de Puebla a las 19:30 horas en el Estadio Eduardo Vasconcelos, con la contienda empatada a un triunfo, luego de que la tribu se llevó el primero en el Hermanos Serdán.
Los felinos, que reaccionaron en el segundo partido al ganar por 11-5, mandarán a Jesús Olague al centro del diamante para enfrentar a Horacio Estrada, quien el sábado se quedó a un out de dejar sin hit ni carrera a Yucatán y en cambio perdió el partido.
En el Parque Centenario de Villahermosa, a las 20:00 horas, el enrachado Tabasco tiene todo para terminar de una vez por todas con Yucatán, que arrancó como gran favorito para llegar a la final del Sur y ahora está en graves aprietos.
El rey del ponche, el veterano Jesús "Chito" Ríos, se medirá en el duelo monticular a un joven que a sus 24 años ya es histórico, el zurdo Óscar Rivera, quien el domingo pasado lanzó a Oaxaca el tercer juego perfecto en la historia de la LMB en juegos de nueve entradas.
Las semifinales son a ganar cuatro de un máximo de siete encuentros. Los ganadores avanzarán a las series de campeonatos, que definirán a los protagonistas de la gran final 2005 del circuito veraniego.
MOTIVA A POTROS VENTAJA DE 2-0 SOBRE DIABLOS ROJOS EN POSTEMPORADA
El par de triunfos ante Diablos Rojos mantiene una especial motivación en directiva y jugadores de la novena local, Potros, que viajaron ayer a la Ciudad de México para reanudar la serie de postemporada en el Foro Sol.
El vocero del equipo tijuanense, Édgar Acevedo Salinas, señaló que la disposición de los peloteros es terminar lo más pronto posible con la escuadra distritense, a quienes buscarán eliminar en su patio y con ello avanzar a la serie final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Apuntó que para el tercer juego de la segunda ronda, programado para hoy, los tijuanenses serán representados en la serpentina por Hugo Castellanos, mientras Diablos Rojos confiarán la misión al ex ligamayorista Francisco Córdova.
Refirió que Castellanos vio acción ante Diablos Rojos en cuatro juegos en el rol regular, en todos ellos terminó sin decisión; lanzó 15 entradas en las que aceptó 17 imparables, 18 carreras y regaló 15 pasaportes, pero a cambio ponchó a siete adversarios.
Dijo que por lo que toca a Córdova, contra Potros acumuló marca de 0-2, en ganados y perdidos. En tres partidos le anotaron siete carreras, toleró nueve inatrapables, regaló cinco bases por bolas y ponchó a cinco enemigos.
La serie de postemporada de la LMB continuará este sábado y el duelo en la loma de las responsabilidades será entre el veterano Aarón Quiroz y el zurdo Víctor Álvarez.
Agregó que de ser necesario un quinto partido se jugaría el domingo y por Tijuana lanzará el derecho Alonso Beltrán, mientras que por Diablos Rojos estará Roberto Ramírez.