Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Localizan a adolescente que estaba desaparecida

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Mediante la comunicación que podía tener con sus padres, ante el descuido de su raptor, una menor de 15 años, que estaba desaparecida desde el 23 de septiembre, fue localizada en Poza Rica, Veracruz.

Jorge Alberto Marentes, de 34 años y su esposa Ana Cecilia Rocha, de 33 años, vecinos de la colonia Valle del Nazas, no descansaron hasta tener de vuelta a su hija, y para tal efecto, contaron con el apoyo y respaldo económico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En medio de una rueda de prensa en las oficinas de la Policía Ministerial, fue presentada Diana Janeth Marentes Rocha, de 15 años, estudiante del primer año de preparatoria, mayor de dos hijos, salió de su casa, simulando que iba a la escuela.

El padre de la menor manifestó su agradecimiento para todo el personal de la PGJE, de que en diferente forma participó en la localización de su hija, que se encontraba en un departamento de la citada ciudad, en deplorables condiciones y racionado el alimento.

Fue mediante la comunicación vía telefónica que hacía la menor con sus padres, como se fueron recabando las pistas que permitieron ubicarla, luego de cuestionar a Freddy Daniel Tepach Juárez, supuesto novio de la niña, que fue sacada de su casa con engaños.

Desde la desaparición de su hija, los afligidos padres declararon que sospechaban de Daniel y un tipo mayor conocido como René, rentaban intermitentemente una casa cercana a la suya y fue así como el más joven conoció a su hija.

Fue mediante el dicho de un amiga de Diana Janeth, como se conoció que un día antes de su desaparición estaba perturbada y triste, porque Daniel se iría a su lugar de origen, Poza Rica, Veracruz.

Los padres estaban preocupados porque indagando, conocieron que Daniel y René tenían una relación sentimental entre ellos y que es muy probable que sólo hayan embaucado a su hija, para llevarla a otra ciudad con fines de explotación.

Después de la desaparición, los padres acudieron a la agencia del Ministerio Público y por un conocido, fueron también canalizados al Grupo Especial de la Policía Ministerial.

El padre de la menor dijo que sólo resta aplicar algunos exámenes a su hija para salvaguardar su integridad, y sobre el presunto responsable de la desaparición, dijo que no tiene interés en la acción penal, ya que su prioridad era recuperar a su hija.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175450

elsiglo.mx