EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Estaba atorado en un cable. El cuerpo sin vida del joven que desde la tarde del viernes estaba desaparecido, fue localizado a menos de un kilómetro del mismo paraje donde su novia y amigos lo vieron por última vez.
Héctor Esteban Garza, director de Tránsito Municipal, tuvo conocimiento del hallazgo, ocurrido cerca de las 13:00 horas del martes 22 del presente, casi cuatro días después del trágico incidente que acabó con un normal día de campo.
El agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, dijo que un vecino del lugar vio flotando el cuerpo de quien resultó ser Damián Rodríguez Durán de 16 años y de inmediato reportó a las autoridades. Por la distancia corta del hallazgo, se presume que el joven permanecía en el fondo y finalmente emergió.
Como se informó en su oportunidad, el joven se perdió en las aguas del río Nazas. El incidente se registró en el paraje conocido como La Canasta, en los terrenos del ejido Los Ángeles, a las 16:00 horas, del pasado viernes 18 del presente.
El finado joven vivía en la calle San Diego 244 del fraccionamiento San Antonio y se encontraba con su novia Mónica Morales Gutiérrez de 17 años. La joven narró los hechos al personal de la Cruz Roja, que la atendió luego de ser víctima de una crisis nerviosa derivada de la desaparición de Damián.
El cuerpo del joven fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde se aplicó la autopsia de Ley y luego fue entregado a sus familiares al ser reconocido ante el agente del Ministerio Público.
Adolescentes
Los que desafían las aguas del río Nazas y pierden la apuesta son jóvenes, según los dos reportes de defunciones en el presente año.
Víctima Fecha
Cristian Banda Olivas de 19 años 13 de marzo
Damián Rodríguez Durán de 16 años 18 de marzo
FUENTE: Servicio Médico Forense