Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Lodo, ideal para conservar la piel

No es una técnica nueva, se utiliza desde hace miles de años para hidratar, nutrir y reparar

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La piel, además de ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, es la barrera natural que protege al organismo de las inclemencias y agentes externos que lo pueden dañar.

Conservarlo en buen estado es una de las principales maneras de mantener también un mayor bienestar de todo el cuerpo, y permitir que este escudo natural sea fuerte y resistente para defendernos de muchas cosas.

Para ello debemos de seguir, en principio, algunos procedimientos básicos de higiene como lavarla diariamente durante el baño y desmaquillarla y limpiarla todas las noches antes de ir a dormir; es de gran utilidad, además, proporcionarle elementos nutritivos para compensar la pérdida diaria de minerales y de hidratantes.

La tierra es un elemento que tiene numerosas bondades debido a la combinación de componentes que tiene; sin embargo, no se trata de salir al jardín y tomar ese lodo para aplicárselo en la cara o el cuerpo.

Hay arcillas hechas o provenientes de lugares con cualidades específicas para diferentes tratamientos. Hay lodo marino, de río, de fuentes termales que aportan un número importante de minerales que la piel asimila con más facilidad como el hierro, el potasio, el magnesio, el silicio y el calcio, principalmente.

Como cualquier órgano del cuerpo recuerde que además de la higiene básica y los tratamientos externos con los que podamos ayudar a la piel, es muy importante llevar una alimentación balanceada y realizar algún tipo de actividad física para eliminar las toxinas acumuladas.

Del océano a la cara

El lodo marino se forma cuando las sales del agua se asientan en zonas donde hay poco oleaje, o donde la marea tiene mucha actividad y al bajar permite que se acumulen los minerales traídos con las olas.

-Este barro posee elementos muy beneficiosos para la piel, gracias a que tiene la cantidad de algas microscópicas con múltiples cualidades nutritivas y limpiadoras.

-Además, tiene propiedades suavizantes y desintoxicantes.

-Hay varios tratamientos en el mercado que incluyen faciales, envolventes, masajes y mascarillas para apoyar a diferentes partes del cuerpo de acuerdo con las necesidades de cada persona.

-Es importante que acuda a clínicas o spas calificados para recibir estos tratamientos, pues la sensibilidad de la piel puede reaccionar a cualquier tratamiento o producto mal aplicado.

-Hay arcillas para cada tipo de problema: antisépticas y desinfectantes; anti inflamatorias y relajantes; regenerantes; exfoliantes; limpiadoras; y estimulantes para la circulación.

-Para mejores resultados en el rostro, se recomienda aplicar la mascarilla un vez por semana; en los tratamientos corporales deberá consultar con un especialista, para que diagnostique y recomiende el número de sesiones y la frecuencia para aplicar el lodo.

FUENTE: SUN-AEE

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165945

elsiglo.mx