El funcionario rechazó que "Marcos" o Cuauhtémoc Cárdenas sean sus adversarios.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró natural la desconfianza del "subcomandante Marcos" hacia su proyecto político rumbo a la precandidatura a la Presidencia de la República.
"Lo que se está buscando es que yo no me corra al centro, yo soy de izquierda, pero siempre va a haber el escrutinio de dirigentes de izquierda, en este caso de 'Marcos', y eso es bueno para que nadie se sienta absoluto", dijo en entrevista en el programa "El cristal con que se mira", conducido por Víctor Trujillo.
El funcionario rechazó que "Marcos" o Cuauhtémoc Cárdenas sean sus adversarios. "Yo tengo bien claro de quienes se oponen a la posibilidad de que nosotros salgamos adelante, de que haya un proyecto alternativo de nación y son los mismos que han estado dominando en el país y los que se han enriquecido y quieren perpetuar este régimen de corrupción y de privilegios".
Agregó: "Yo no soy ni líder moral ni cacique político. Yo soy respetuoso de las decisiones que se toman en el PRD (Partido de la Revolución Democrática), vamos a seguir participando en el partido... Me tocó por circunstancias encabezar este movimiento por la transformación del país".