El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Un chofer de un taxi logró escabullirse cuando varios sujetos pretendían asaltarlo.
El sol aún no caía. Arturo Marín Álvarez, de 44 años de edad y con domicilio en el centro de esta ciudad, recorría las calles del centro a bordo de su taxi marca Nissan tipo Tsuru II, color blanco, modelo 1998, de la base Morelos.
Minutos después de las cinco de la tarde, notó que un automóvil Grand Marquis, modelo aproximado 1998, con los vidrios polarizados, lo iba siguiendo.
Arturo, logró ver que a bordo de ese automóvil extraño, iban cerca de cuatro sujetos, pero debido a la distancia y a los vidrios polarizados, no logró identificarlos.
Nerviosos, poco a poco el chofer de aquel taxi fue acelerando. Los sujetos por su parte al haber sido descubiertos por Arturo, aceleraron para tratar de alcanzarlo.
El vehículo extraño, trataba de cerrarle el paso, pero el taxista aceleraba para tratar de esconderse de los sujetos.
La persecución continuaba. Arturo no podía ser atrapado por los sujetos. Varios minutos después de la persecución, el chofer de la línea Morelos, logró salir de este municipio.
Al llegar al ejido La Partida, municipio de Torreón, el taxista logró internarse en él, logrando escapar de aquellos sujetos, quienes hasta hoy son unos desconocidos.
Arturo, escondido entre las calles de dicho ejido, logró escuchar dos detonaciones de arma de fuego, pero su miedo y nerviosismo, le impidieron salir para ver que era lo que pasaba.
De acuerdo con el reporte de la Policía ministerial, ni Arturo y ni su automóvil resultaron dañados, luego de esa larga persecución.
Saldo blanco
La Navidad pasó, pero el operativo Carrusel continúa. De acuerdo con las autoridades ministeriales, quienes forman parte de dicho operativo donde además participan la Policía Estatal y Preventiva Municipal, aún prevalece el saldo blanco, en cuando a los robos a comercios y/o a personas se refiere.
A pesar de los resultados, el operativo continuará vigilando principalmente la zona comercial del municipio, así como también algunas de sus carreteras con motivo de las visitas de personas, las cuales viajan desde diferentes partes del país.