Concluyó la negociación contractual entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de los Tres Poderes, tras concederse a los burócratas un incremento de 5.3 por ciento directo a salario y de 6.67 por ciento a la canasta básica, integrada por los conceptos de despensa, renta y transporte, informó Sergio Quiñones Castrellón, líder de la burocracia sindical.
Tras varias semanas de pláticas, luego de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado (STSTPED) presentara su pliego petitorio con una demanda de incremento salarial del 15 por ciento, la organización sindical acordó con la Secretaría de Finanzas y Administración los porcentajes antes mencionados.
Quiñones Castrellón explicó que además del incremento salarial se obtuvieron beneficios no registrados en el salario, como un 25 por ciento más en el seguro de vida de cada trabajador, con lo cual la prima pasa de 120 mil a 150 mil pesos por siniestro.
También un 20 por ciento de aumento las percepciones de quinquenio que reciben los trabajadores.
La negociación lograda es retroactiva al primero de diciembre del 2004, y estará vigente hasta el 30 de noviembre del presente año. Los pagos se harán efectivos la segunda quincena de febrero, dijo el líder de los Tres Poderes.