Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Logran fondos suficientes para afectados por tsunami

EFE

GINEBRA, SUIZA.- La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja anunció ayer su intención de concluir la recaudación de fondos para las víctimas del maremoto en el Océano Índico tras haber obtenido el dinero suficiente.

En sólo 30 días ese organismo con sede en Ginebra ha logrado recolectar 1.4 millones de francos suizos para atender a las víctimas del maremoto que afectó a varios países ribereños del Índico y dejó 276 mil muertos, según los últimos recuentos.

El secretario general de la Federación, Markku Niskala, agradeció la “fenomenal” generosidad y “el apoyo recibido del público, de las empresas asociadas y de los gobiernos” por su contribución.

Agregó que “el 85 por ciento de los donativos recibidos procede de personas que individualmente dieron dinero para ayudar a los afectados”.

Ese organismo, que agrupa a 181 sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, lanzó a finales de diciembre una solicitud de ayuda por valor de 59 millones de dólares con el objetivo de proporcionar asistencia urgente durante seis a ocho meses a al menos dos millones de personas que inicialmente se calculó que estaban afectadas por el seísmo, aunque después revisó su petición al alza.

Asimismo habilitó la dirección de Internet (donate.ifrc.org) para enviar donativos a los damnificados del seísmo que en los días siguientes llegó incluso a bloquearse debido al elevado número de usuarios que querían contribuir.

“Nuestra página de Internet está colapsada por los donativos”, llegó a declarar la portavoz de la Federación, Eva Calvo, el pasado 30 de diciembre y agregó que la mitad de los fondos solicitados inicialmente ya habían sido cubiertos.

La Federación señala ahora que “los fondos recaudados a raíz del ‘tsunami’ ayudarán a reconstruir la vida de las comunidades afectadas mediante programas de socorro y de recuperación, así como de medidas de preparación para desastres”.

En un comunicado precisa que esas medidas de ayuda a la población de los países afectados se prolongarán durante diez años.

Al cumplirse un mes del maremoto, ese organismo indica que está prestando ayuda a unos 500 mil supervivientes con el apoyo de unos nueve mil voluntarios y casi 300 miembros y unos 300 miembros del personal internacional, así como de más de 40 sociedades nacionales asociadas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130919

elsiglo.mx