EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- José Puentes González, vecino de la colonia Francisco Villa, esperaba desde tres semanas atrás una carta enviada por su hijo desde Orlando, Florida, la cual recibió el miércoles pasado, pero el sobre había sido violado y no encontró el documento importante sólo para él. En Correos no le resolvieron nada.
El afectado, con domicilio en calzada Ramón Méndez 316 de la citada colonia, acudió a El Siglo de Torreón para hacer pública su denuncia.
Precisa que la carta la envió su hijo Eduardo Puentes, el 18 de octubre, de acuerdo al matasellos de la oficina de Correos de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.
Dentro del sobre, había otro sobre más pequeño en cuyo interior se encontraba un título de propiedad de un vehículo, el cual necesitaba para realizar diversos trámites en esta ciudad.
Al tener en su poder el sobre grande, luego de más de tres semanas de estar preguntando por él en las oficinas de Correos del Palacio Federal, observó que las orillas de la ceja no estaban bien pegadas al sobre, aunque en primera instancia no le dio importancia.
El problema se presentó cuando descubrió en el interior el otro sobre que estaba violado y en cuyo interior no había nada, por lo cual regresó de inmediato al Correo, de donde no había avanzado todavía cien metros y solicitó hablar con el encargado.
Luego de esperar varios minutos, el quejoso fue recibido por la administradora de Correos, Martha Lucina Barragán Gutiérrez, quien luego de escucharlo, le manifestó que en esa oficina no se violó, por lo cual nada podía hacer.
?Yo creo que pensaban que el sobre traía dólares y al ver que era un documento que no les servía, lo tiraron, pero ahora yo resulté afectado y no podré comprobar la propiedad del vehículo?, dice en tono molesto Puentes González.