Londres, (EFE).- A partir del próximo 18 de septiembre, Londres tendrá un Paseo de la Fama como el de Hollywood, en el que igualmente quedarán inmortalizados sobre el cemento los nombres de los artistas más célebres.
Entre los primeros que contarán con una estrella plateada en el Paseo, que se ubicará en la turística zona de Covent Garden, estarán Charlie Chaplin (a título póstumo), la australiana Nicole Kidman, el conocido comediante inglés Ricky Gervais y el grupo de rock Rolling Stones.
Un requisito indispensable para optar a la estrella es ser un artista nacido en el Reino Unido o en algún país de la Commonwealth (mancomunidad de naciones de habla inglesa), como Australia, tierra natal de Nicole Kidman.
En un principio, se otorgará el honor a cien artistas conocidos, incluidos algunos ya fallecidos, como el propio Chaplin o Alfred Hitchcok, aunque la lista se ampliará cada año.
El Paseo de la Fama o Avenida de las Estrellas se creará en una de las zonas de la capital británica más relacionadas con el mundo de la cultura, en terrenos de la iglesia de Saint Paul, conocida como la "iglesia de los artistas".
La idea de emular en Londres la avenida "hollywoodiense" la tuvo el productor de televisión Michael Hurll, también fundador de los Premios Británicos de Comedia.
La inauguración del Paseo, que incluirá un espectáculo de fuegos artificiales, será retransmitida en directo por la cadena ITV1, que así marcará su cincuenta aniversario.
El Paseo de la Fama de Hollywood, estrenado en 1960, tiene actualmente alrededor de dos mil nombres de personajes célebres.