Adelanta el subprocurador Carlos Javier Vega Memije que consignará el expediente en contra de López Obrador una vez que acabe de integrar la averiguación previa.
México, (SUN-AEE).- La Procuraduría General de la República (PGR) no tiene duda de que Andrés Manuel López Obrador ya no es jefe de Gobierno, debido a que quedó separado de su cargo desde el jueves pasado cuando la Cámara de Diputados le quitó el fuero para ser procesado penalmente, aseguró el subprocurador Carlos Javier Vega Memije.
En conferencia de prensa, el subprocurador también se mostró confiado en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechará la demanda de controversia constitucional que promovió la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en contra del desafuero, pues dijo que es notoriamente improcedente.
Vega Memije evitó señalar un plazo para consignar el expediente en contra de López Obrador, pero adelantó que lo hará una vez que acabe de integrar las 4 mil hojas que elaboró la Sección Instructora de la Cámara de Diputados a la averiguación previa en torno a este caso.