FORT LAUDERDALE, FLORIDA.- El lanzador mexicano Rodrigo López será el encargado de abrir el partido inaugural de los Orioles de Baltimore en la próxima edición de la temporada de beisbol profesional de las grandes ligas, que comenzará a principios del mes de abril.
La decisión fue tomada ayer por el manejador de los Orioles, Lee Mazzilli, que escogió al nativo de la población de Tlalnepantla para abrir el partido que disputarán el próximo cuatro de abril ante los Atléticos de Oakland.
López, que lideró con 14 victorias a la rotación de abridores de los Orioles en la pasada campaña, se ha convertido además en uno de los serpentineros más confiables con los que ha contado Mazzilli en estos entrenamientos y partidos de pretemporada.
"Es un honor el haber sido escogido para abrir el partido inaugural y no tengo palabras para describir lo que siento en estos momentos", comentó López, y agregó "lo veo como un premio a todo el trabajo y esfuerzo que he realizado a lo largo de todos estos años como profesional".
López llegó a los Orioles en la pretemporada de 2002 y desde que hizo su debut en los campos de entrenamiento del equipo se hizo con un lugar en plantilla y llegó a ser hasta considerado para el premio al Novato del Año en esa misma campaña.
El mexicano terminó la temporada de 2002 con 15 triunfos, la siguiente sólo consiguió siete y la pasada finalizó con una marca de 14-9 y 3,59 de efectividad de carreras limpias permitidas.