Guadalajara, Jal.- Ante los resultados no esperados por la golfista tapatía Lorena Ochoa para concluir la temporada de la LPGA (Asociación Femenil de Golfistas Profesionales, por sus siglas en inglés), dejará a su caddie Tom Thorpe.
?Llegué a un momento en mi carrera que por diversas razones se desajustaron algunas cosas, para empezar he terminado la relación con Tom, mi caddie, no vamos a trabajar más?, dijo.
Añadió que ?ya traía desde tiempo atrás varias cosas que molestan, resentimientos, falta de comunicación, se perdió un poquito la concentración con todas esas cosas en mi cabeza y eso no me dejaba estar al cien por ciento en mis juegos y eso repercutió en los resultados?.
Lorena Ochoa aseguró que buscará a otro caddie para la gira del próximo año, pero que mientras tanto será su hermano Alejandro, además de otros caddies eventuales, quienes la acompañen en los cinco campeonatos que le faltan.
?El cambio puede ser benéfico porque con otro caddie se pueden ver las cosas de otra manera para seguir adelante, hubo un momento en el que estábamos estancados, como que estábamos bien, pero no tan bien?, explicó la tapatía.
Además, su entrenador Rafael Alarcón aseguró que el bajo rendimiento de la primera golfista profesional mexicana se debe al exceso de torneos que ha jugado la mexicana, ya que la exigencia de estar dentro del top ten la ha llevado a una baja lógica.
?Lo que hemos analizado es que es el resultado de un cansancio acumulado, siempre causa un bajo rendimiento, si nos ponemos a analizar que Lorena ha entrado al profesionalismo desde hace casi cuatro años, ha sido la segunda jugadora más consistente que ha habido en la LPGA?, aseguró.
Lorena Ochoa se encuentra en la cuarta posición de las que más dinero han ganado en este año, con un millón 156 mil 542 dólares, además de estar ubicada en el tercer sitio del rubro de top ten al finalizar en las diez veces en las primeras posiciones en 18 eventos.