MORELIA, MICH.- La jugadora tapatía Lorena Ochoa avanzó a la décima posición al lograr 71 golpes, uno abajo de par, en la segunda ronda del Corona Morelia Championship, para quedar a siete golpes de la nueva líder, la sueca Karin Koch.
Como era de esperarse ayer la galería en el Residential Club Golf aumentó y a pesar del intenso calor que se ha sentido en la capital michoacana, la gente siguió ayer a la mexicana, quien inició por el Tee Uno junto a la coreana Jeong Jang y la francesa Patricia Meunier-Lebouc.
Lorena abrió su recorrido con un birdie en el hoyo uno, después tuvo tres pares consecutivos, seguido de un birdie en el cinco, y cerró la primera vuelta con un bogey en el nueve.
Para la segunda parte, se apuntó dos birdies en el 13 y 16, por igual número de bogeys cometidos en el 15 y 18, debido a que se desesperó y tiró golpes agresivos. De esta manera sumó 144 golpes y está empatada con siete jugadoras más en el décimo lugar.
Mientras la sueca Karin Koch desplazó a la estadounidense Natalie Gulbis de la cima del torneo, al entregar una tarjeta de 69 golpes, para un total de 137, siete abajo de par.
La jugadora, también destacada por su belleza, se apuntó un águila en el hoyo uno, gracias a que pegó un buen drive de salida, más adelante logró tres birdies en el cinco, ocho y 16, por dos bogeys en el seis y 18.
Con un total de 140 golpes (-4), la estadounidense Wendy Ward se ubicó en la segunda posición, seguida de Natalie Gulbis y la sueca Maria Hjorth, cada una con 141 (-3).
Gran apoyo
La realización del torneo de golf Corona Morelia Championship este fin de semana en el Residential Club Tres Marías, ha atraído a aficionados de varios estados de la República Mexicana, a tal grado que la capacidad hotelera llegó al límite.
La ciudad de Morelia cuenta con tres mil 750 habitaciones en 75 hoteles que van desde una hasta cinco estrellas, y hasta el momento los que se encuentran ubicados en el centro ya no disponen de alojamiento para todo el fin de semana, informó Carlos García, director de la oficina de prensa del Ayuntamiento.
Es un hecho que si algún aficionado al golf pretende llegar de imprevisto al importante torneo de la LPGA que ha acaparado la atención de la población local y no tiene reservación se tendrá que conformar con llegar a un hotel pequeño y sencillo casi a las afueras de la ciudad, debido a que la mayoría ha llegado a su máxima capacidad.
A partir de hoy y hasta el domingo se espera que lleguen alrededor de diez mil personas a la capital michoacana, para presenciar el torneo, donde sin duda la principal atracción es la mexicana Lorena Ochoa.
El jueves, en el inicio del Corona Championship, se registró una escasa galería en el club, pero este día la afluencia se ha incrementado y ya se observa a cientos de aficionados pendientes de lo que realice Lorena por los 18 hoyos del campo, sin importar la temperatura que rebasa los 30 grados.
La mayoría de los visitantes al club Tres Marías, que se encuentra a 20 minutos del centro histórico, provienen de Guadalajara, ciudad natal de Lorena, así como de los estados más cercanos como Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, mencionó Carlos García.
Debido a que el golf sigue siendo considerado "el deporte de los ricos", la gente llega al club en autos o camionetas propios, por lo que el transporte local como los taxis no se verá beneficiado.
Sin embargo, los sectores hotelero y restaurantero son los que más ganancias obtendrán este fin de semana gracias a la celebración del torneo internacional de golf, avalado por la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA).
Muy motivada
Luego de ubicarse en el décimo lugar durante la segunda ronda del Corona Morelia Championship, Lorena Ochoa confía en poder conquistar el título, y a partir de hoy empezará a presionar a la líder, la sueca Karin Koch.
La jugadora tapatía dijo que ayer le pegó bien a la bola, aunque le dolió que no cayeran los putts en los greens, "estuve un poco acelerada, hice golpes agresivos, pero lo importante es que recuperé lugares".
Señaló que es amplia la ventaja de siete golpes que tiene Karin Koch, pero que todavía faltan dos días de competencia y hoy presionará a la jugadora europea, porque su objetivo de ganar es firme y no se dará por vencida.
Destacó el apoyo de la gente que en todo momento la ha motivado y aseguró que jugar en su país no representa ninguna presión y que seguirá pensando de manera positiva los dos siguientes días.
"Espero que mañana caigan los birdies, estoy tranquila y contenta de que la galería vaya conmigo, y voy a mantener mi ilusión de que el trofeo del Corona Morelia se quedé en México".
La número dos en la lista de ganancias felicitó a la amateur Alejandra Martín del Campo por su desempeño en el torneo que le permitió pasar el corte, "estos torneos profesionales le han servido para probar su nivel y espero que tenga un buen fin de semana".
Sobre una posible reunión con el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, Lorena comentó que hasta el momento no tiene fecha confirmada, pero de llegar a realizarse le daría mucho gusto conversar con el mandatario y pedirle su colaboración para impulsar el golf.
"Me agradaría mucho que me recibiera, pero respeto sus compromisos y su decisión, quisiera pedirle apoyo para abrir campos de golf para que este deporte se haga popular", dijo la jugadora que ha logrado triunfos para México en la gira profesional de la LPGA.