Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Lorena Ochoa no suelta el liderato en Arizona

SUPERSTITION MOUNTAIN, EU.- Un doble bogey estuvo a punto de terminar con el tercer día consecutivo de liderazgo de la golfista mexicana Lorena Ochoa. Pero no fue así.

La tapatía defendió a capa y espada su solitario lugar en la cima del Safeway International y gracias a una tarjeta de 71 impactos, uno bajo par y un total de 203, mantuvo la posición privilegiada un solo golpe por delante del segundo lugar, la coreana Soo-Yun Kang.

"Fue un día difícil, hoy los ?scores? fueron más altos, pero todavía estoy en el liderato. Esperemos que este haya sido mi mal día del torneo y que mañana pueda salir y hacer más ?birdies?, tener una buena ronda más y estaré feliz", afirmó Ochoa, tras la tercera ronda.

Cuando la mexicana se encontraba 15 golpes abajo de par en el torneo, habiendo mantenido el par durante dos hoyos y con tan sólo otros dos por jugar, su "drive" cayó en un arbusto del hoyo 16. Mientras, el caddie de Lorena, Tom Thorpe, y dos oficiales buscaban la bola, ésta rodó para quedar a la vista.

Los oficiales no sabían si la bola fue movida y se requirió que Ochoa la "dropeara" en el arbusto donde cayó sin rodar. Al ser injugable le costó un golpe y Ochoa tomó dos tiros más para llegar al "green" e hizo dos "putts" para un doble bogey.

Esto la dejó a 13 bajo par, lo que le quitó la que pudo ser una ventaja de tres golpes sobre Kang y siete sobre la campeona defensora Annika Sorenstam, quien a raíz de esta falla, se acercó a cuatro golpes de la mexicana.

A diferencia de los dos días anteriores, la tapatía no realizó más de cuatro birdies y tampoco embocó alguno en sus primeros hoyos. Por el contrario, jugó un poco más conservadora y mantuvo el par, hasta el sexto, donde cayó el primer birdie de la tarde, al cual ligó uno más en el siguiente hoyo, para terminar la cuenta en la primera ronda tras conseguir el par en los otros dos hoyos del "first nine".

Para la segunda vuelta, lo que cambió la estabilidad de Ochoa fue el primer y único bogey de su ronda y el tercero del evento, que cayó en el 12, par tres. Su tiro desde el "tee" aterrizó en un búnker y aunque Ochoa logró salir bien de ahí, hizo dos "putts" dentro de un radio de ocho pies.

No obstante, subsanó este error con un par de birdies en los siguientes hoyos.

La tapatía tendrá una gran tarea hoy en el último día de torneo, pues Kang la persigue de cerca y la ventaja de un golpe es prácticamente invisible, además, los tres golpes que le lleva a la campeona defensora tampoco son garantía. Sorenstam se distingue por sus regresos para ganar torneos, así ha conquistado 18 de sus 57 títulos y la tercera posición es un lugar privilegiado para cazar a sus adversarias.

Ayer, la sueca sólo embocó tres birdies en el uno, nueve y 18, un bogey en el 17 y un doble bogey en el hoyo tres, par cuatro.

Po. Total

01. Lorena Ochoa (MEX) 65 67 71 203

02. Soo-Yun Kang (COR) 68 66 70 204

03. Annika Sorenstam (SUE) 66 69 72 207

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139511

elsiglo.mx