La sueca Annika Sorenstam gana el título de Safeway International LPGA
SUN-AEE
SUPERSTITION MOUNTAIN, arizona.- El tercer triunfo en la gira LPGA estaba cerca para la golfista mexicana Lorena Ochoa, sin embargo, en la parte final del torneo los errores la hundieron y terminó perdiendo en el primer hoyo del desempate ante la mejor golfista del mundo, la sueca Annika Sorenstam, quien se llevó el primer lugar del Safeway Classic.
Sorenstam, quien en cuatro ocasiones ha sido nombrada la Jugadora del Año de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés) y es poseedora de varios records en la gira, ganó en su debut de la temporada hace dos semanas, en el campo de Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México.
En esa oportunidad le quitó el sueño a Lorena de ganar el torneo en su casa. Hoy fue casi lo mismo, pero con algunas variantes. Ochoa, una tapatía de 23 años de edad, estaba 14 abajo de par, mientras que Sorenstam estaba diez abajo, luego de hacer birdie en el hoyo 15.
Pero a partir de ese momento comenzaron los problemas para la exitosa golfista mexicana, quien el año pasado ganó dos torneos y finalizó dentro de las primeras diez jugadoras en otros 16, lo que le valió terminar en el tercer lugar de la lista de ganancias detrás de Sorenstam y Grace Park.
Lorena Ochoa hizo un doble bogey en el hoyo 16 por segunda ocasión en dos días y tuvo que hacer dos putts de tres metros para un bogey en el hoyo 17.
Sorenstam alcanzó a Lorena en el hoyo 18 y dejó la escena lista para lo que parecía inevitable: un playoff para desempatar.
En esa instancia, Lorena se vio errática y ya nadie dudaba lo que iba a pasar enseguida. Sorenstam metió en su segundo tiro y Ochoa ya ni siquiera intentó hacer el putt para un bogey.
Juli Inkster (72) y Soo-Yun Kang (76) quedaron empatadas en el tercer lugar con ocho abajo de par. El triunfo fue el número 58 en la carrera de Sorenstam, dentro de la gira de la LPGA, fue su segunda victoria en fila y la sexta en los últimos ocho torneos. La golfista sueca, quien se llevó 210 mil dólares luego del triunfo, terminó con dos golpes abajo del par.
Título europeo en los varones
El golfista británico Paul Casey conquistó ayer su cuarto título en el circuito europeo al derrotar al irlandés Paul McGinley en el segundo hoyo de desempate y ganar el torneo TCL Classic en China, en el que el mexicano Alex Quiroz compartió el décimo puesto.
Casey, de 27 años, venció a McGinley en el desempate del torneo que se disputó en el Yalong Bay Golf Club y marcó la segunda presencia del circuito europeo en China en lo que va del año.
Ambos golfistas terminaron el torneo con 266 golpes. Ayer, Casey presentó una tarjeta de 66 impactos para los últimos 18 hoyos, tres más que McGinley.
?Creo que jugué bien toda la semana y por eso me sentí como en casa?, dijo el inglés Casey. En el segundo hoyo de desempate, Casey logró un birdie desde 25 pies y se quedó con el título y el premio de 123,772 euros (166,200 dólares).
El triunfo dejó al inglés en el vigésimo puesto de la lista de ganancias del circuito europeo.
El danés Thomas Bjorn, el surcoreano Wook-Soon Kang y el tailandés Chawalit Plaphol compartieron el tercer puesto, con 267 golpes cada uno.
El británico Colin Montgomerie, quien ganó el TCL Classic en el 2002 y comenzó la jornada como líder junto a Casey y Plaphol, tuvo un gran comienzo, con cuatro birdies en cinco hoyos, pero no pudo mantener ese nivel y terminó sexto con 268 golpes. El español Ivo Giner compartió el séptimo puesto con el taiwanés Wen-Tang Lin y Edward Loar. Todos terminaron con 269 golpes.
El mexicano Quiroz terminó su participación en el décimo puesto con 271 golpes, la misma cantidad que el taiwanés Wen Teh Lu. Ayer, Quiroz presentó una tarjeta de 69 golpes. Sus mejores vueltas fueron el jueves y el viernes, con 65 golpes en cada una.