Piensa en el segundo lugar porque Annika Sorenstam tiene gran ventaja en el liderato.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coahuila.- Como buena jalisciense Lorena Ochoa no se raja. La tapatía, única golfista mexicana que participa en la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), tiene clara su meta: quedar en el segundo puesto esta temporada.
Orgullosa de ser mexicana y de ser mujer, Ochoa se alista para el final de la actual temporada, a unos cuantos pasos de la estadounidense Cristie Kerr, quien marcha como segundo lugar en la clasificación de la LPGA y a una considerable distancia de la sueca, casi invencible, Annika Sorenstam, líder indiscutible.
Desde Guadalajara, en entrevista vía telefónica para El Siglo de Torreón, comentó que se siente contenta por lo logrado en este año, ?he vivido muchas cosas en esta temporada, pero me siento bien por los logros obtenidos, preparando la parte final de este año en busca de mejorar mi posición en la clasificación general?.
Se siente confiada en llegar a su objetivo, ?claro que puedo, ya que tengo muchas posibilidades de hacer mejores torneos y cerrar muy bien el año?.
Además del triunfo obtenido en el Torneo Wegmans Rochester LPGA, Lorena ha vivido los sinsabores al quedar muy cerca de llevarse la gloria en tres competencias. Sin embargo, todo ha sido una gran experiencia: ?se aprende de lo bueno y de lo malo; es muy bueno tener alegrías como el triunfo, pero a la vez experimentas la tristeza, que te hace más fuerte.
?Aprendí de los errores para no repetirlos en otras ocasiones y luchar por el triunfo en el siguiente torneo?.
Disfruta cada momento
A pesar de la presión que representa cada torneo, Lorena Ochoa se concentra al cien por ciento para darlo todo en el green. ?Cuando estoy en Guadalajara trato de estar con mi familia, descansar un poco del golf y disfrutar a mis amigos. Ya cuando voy a un torneo me enfoco en lo que quiero, hago mi plan de trabajo, trato de conocer bien el campo en donde me toca jugar y doy todo en los días siguientes para conseguir mi objetivo, eso me hace sentirme muy bien?, comentó.
Sabe que tiene que mejorar en cada torneo y más en esta última parte de la temporada: ?estoy enfocada a trabajar duro en lo que resta de 2005, después haré mis planes para el próximo año?.
No tiene límites
Para nadie es extraño que los últimos años las mujeres han dado la cara por el deporte mexicano, por lo que Lorena se siente orgullosa de ser un ejemplo para las damas de todas las edades. ?Me siento orgullosa de ser mexicana y mujer; espero que lo que estoy haciendo sirva de ejemplo para que más niñas practiquen el golf, al igual que las mujeres mexicanas vean que sí se puede lograr lo que una se propone?.
Le gusta ser realista e idealista, ?se puede hacer una combinación de las dos formas, porque puedes inventar cosas nuevas y a la vez hacer realidad tus sueños?. Tiene preferencia por cualquier tipo de música, desde el pop hasta el mariachi, ?me gusta de todo, me encanta tanto Alejandro Fernández como Luis Miguel, toda la música en sí?.
Saludos para La Laguna
La golfista tapatía, que conoce de la gran afición por el golf en nuestra región, envía un saludo para los lectores de El Siglo de Torreón: ?espero que la afición siga creciendo en La Laguna, y también que las niñas y los niños practiquen mucho para que puedan en un momento representar a nuestro país en muchos torneos en el extranjero.
?Me gustaría poder visitar su región muy pronto, espero que me inviten y con gusto estaré ahí con todos ustedes?, finalizó Lorena Ochoa.