HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO.- La mexicana Lorena Ochoa tuvo ayer una discreta actuación al presentar una tarjeta de 71 golpes, uno debajo de par, en la jornada inaugural del Primer Abierto Femenil de Golf que se disputa en el Club BosqueReal.
En su primer recorrido de este campo de seis mil 932 yardas de longitud, el cual en esta ocasión arrancó por el tee del hoyo diez, la tapatía se mostró al inicio de la jornada tensa, pero la jalisciense logró eslabonar cinco pares consecutivos antes de tener un traspié en el hoyo 15 donde hizo un bogey.
A pesar de este inconveniente, la mexicana buscó no desconcentrarse, pues en ocasiones se distraía un poco agradeciendo las muestras de apoyo de la galería que seguía su grupo, el cual lo completaban la sueca Annika Sorenstam y la estadounidense Julie Ikster.
Al comenzar la segunda vuelta, la mexicana logró su primer birdie del torneo en el hoyo uno, para después mantenerse en el par de campo otros siete hoyos más y cerrar su actuación del día con su segundo "pajarito", éste en el hoyo nueve y presentar una tarjeta con 71 golpes, uno debajo de par.
Por lo que respecta a sus compañeras de recorrido, la sueca Annika Sorenstam y la estadounidense Julie Inkster, la que sacó la mejor parte fue la actual número uno del golf profesional femenil, quien firmó una tarjeta con 70 golpes, dos abajo de par.
Finalmente, la que no tuvo un buen día fue Inkster, quien arrancó de manera avasalladora, al logran tres birdies en los primeros siete hoyos, pero su debacle se inició en el hoyo 17 al completarlo con seis golpes.
Este tropezón tuvo efectos negativos en la veterana jugadora que ya es integrante del Salón de la Fama de la LPGA, pues en sus próximos cuatro hoyos tuvo dos bogeys, lo que hizo que cayera a uno arriba de par, para luego estabilizarse con cinco pares en fila y cerrar este inusual día para ella con otro bogey.