Notimex
MÉXICO, DF.- Dos de las mejores deportistas nacionales de la actualidad y de todos los tiempos, la velocista Ana Gabriela Guevara y la golfista Lorena Ochoa, se unirán a favor de los damnificados por los huracanes Stan y Wilma.
Ambas participarán en una competencia de cinco kilómetros el 27 de noviembre próximo, al lado de más de dos mil participantes en la carrera denominada El Gran Reto Banamex, la cual se celebrará en la Plaza Liberación, en Guadalajara, Jalisco.
Además, compartirán el campo de golf del Country Club de Guadalajara, donde los aficionados tendrán la oportunidad de estar con ambas atletas de talla internacional como parte del programa que busca beneficiar a los más afectados por los fenómenos climáticos que azotaron el sureste de México.
Ana y Lorena no competirán propiamente en la pista y en el green, sino que el motivo es ayudar con los 150 pesos de inscripción por persona que busque estar al lado de ambas luminarias deportivas, y con esta cuota ayudar a los damnificados.
La sonorense y la tapatía hablaron sobre su encuentro en ambas competencias, alabándose la una a la otra. "Nunca había estado con Ana y es un privilegio correr a su lado", dijo Lorena.
Mientras que Guevara aseguró que no correrá para ganar la carrera, sino para compartir con aquellos que quieran ayudar a su prójimo, y reconoció que su handicap en el golf no es precisamente su mejor talento.
"Será un día de fiesta y no competitivo, por eso invito a la gente. La verdad es que en el golf mi handicap no es muy bueno", reconoció Guevara, entre risas de los presentes a la conferencia de ayer.