El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- ?Es el que me despierta por la mañana?, ?tiene una cara muy simpática?, ?¡es Carlos Loret de Mola!?...
Las personas que ayer por la tarde acudieron a una plaza comercial ubicada sobre el periférico se encontraron con una sorpresa: ahí, sentado detrás de una mesa colocada a las fueras de una tienda de vinos, se encontraba el conductor del informativo Primero Noticias, quien visitó este viernes La Comarca para transmitir en vivo su noticiero radiofónico Hoy por Hoy e inaugurar las cabinas del grupo Televisa Radio localizadas en bulevar Independencia y calzada Colón.
El destacado periodista arribó a la región alrededor de las 12:40 horas, justo a tiempo para iniciar con el programa. Posteriormente fue llevado a comer y a encontrarse con representantes de algunos medios de comunicación para dar una conferencia.
Posteriormente, en punto de las 6:15 de la tarde, Loret de Mola entró al centro comercial para convivir con los laguneros, los cuales aunque no acudieron en masa, lo recibieron cálidamente.
Al principio, los pocos asistentes se amontaron enfrente de la mesa para fotografiarlo con sus celulares y solicitarle una firma, pero minutos después algunos de los organizadores solicitaron que se hiciera una fila, la cual estuvo conformada en su mayoría por mujeres adultas que no ocultaban la emoción de tenerlo enfrente.
Antes de ello, durante la breve charla que mantuvo con los reporteros en un restaurante de la localidad, de Mola habló del proceso electoral de 2006 mismo en el que señaló, se pondrá a prueba la transición y la alternancia, y en donde las personas que conforman los medios de comunicación deberán apostarle a la equidad, aunado a que no deberán tratar de influir en la decisión de la gente, sino ?que le demos a todos los partidos la misma oportunidad de expresarse ante la ciudadanía porque yo creo que de esa manera la gente es más libre para votar?.