Para los ejidatarios y rancheros de
Chalco, Estado de México
¿Quién fue el que le dio la puntilla al PRI? Se equivoca Montiel cuando dice que fue Madrazo y se equivoca Madrazo al negarlo y al regañar a su contrincante. El culpable es el único favorecido, Fox. Lo había avisado Ángel Viveros, hace un par de años y lo recordó al aire Alfredo Jalife, otro entrañable de aquellos tiempos, de “El Financiero” de Rogerio Cárdenas, en el programa “La Voz del Periodista”, (del Club de Ídem, en Radio Chapultepec todos los días a la cinco): cada vez que los negocios de los hijos de Marta van a ser exhibidos, alguien busca en el saco de la ropa sucia algo mejor que mostrar al pueblo. Es una técnica de Dick Morris, asesor de Fox en materia de encuestas y de canalladas, quien inició su carrera con Clinton que lo despidió.
Siguió con Bush al que le hace ganar las elecciones y fue importado por Fox. Bien protegidos están los muchachitos Bribiesca a los que su amorosa mami, al pedir y obtener la anulación de su primer matrimonio al Vaticano dejó, en nombre de su profunda religiosidad, en calidad de “hijos naturales” por no recurrir al término técnico de “bastardos” o sea “los nacidos de padres que no están legalmente casados”.
__________
El epicentro del temblor de varias bandas que anunció el pasado lunes Víctor Trujillo en su noticiero matutino de Televisa, fue la Secretaría de Hacienda del Gobierno panista, pero dirigida por el priista-salinista-foxista secretario de la misma, Paco Gil, imposibilitado de dar la menor explicación, “nada de nada”, dice, por Ley.
De ahí salió la información ¿O no? Este señor es la prueba viviente de la alianza Salinas-Fox. ¿Qué mejor prueba que haber logrado que en casa del pelón se ventilaran temas financieros nacionales de alta importancia?
Como nos informaron puntualmente Elba Esther y Paco Rojas. La presencia de Salinas en este globo de lodo prianista es desde luego evidente: ya lo había anunciado en su periódico “La Crónica”, que dirige Pablo Hiriart, uno de los famosos “Cuatro Fantásticos”, vecinos de los Salinas de chiquitos, al preguntar recientemente: ¿quiénes serán el Colosio y el Zedillo de este sexenio? Bueno pues ya vimos al Colosio del PAN, Santiago Creel, con su Zedillo Calderón.
Y ahora los Colosios, es decir los quemados, son dos: con M de México, Madrazo y Montiel. No van a tardar los trapotes al Sol del Moretón que en dos sexenios se volvió señor feudal de Tabasco. ¿Quién será el nuevo Zedillo del PRI? De la Madrid y Echeverría impulsarán a Beatriz Paredes, pero el pelón al dócil “Nati”, gobernador de Agualeguas, ya que su corazón, dicen los Grandes Brujos, se inclina por Calderón, en recuerdo del Club Cavafis, el poeta alejandrino, al que pertenecieron también el difunto Castillo Peraza y el propio Ernesto Zedillo entre otros, (si le interesa ampliar su info, lector, compre en mi página Web el libro “Sexenio Terminal” y busque la página 66).
__________
¿Y el complot? Todo lo que acontece es por supuesto con miras a la elección de 2006. Me extrañó escucharlo manifestar públicamente en una reciente entrevista con Denise Maerker, en su primera aparición en Televisa, el temor que le tiene a “El Peje”.
Se apresuró a exponerlo con una frase como ¡qué feo que un precandidato inicie su campaña como perseguidor! El terco tema de Denise era si aceptaría o no un debate con López Obrador, como había dicho al citado Víctor Trujillo. Sin contestar ni sí ni no, Salinas con sorprendente torpeza prefirió descalificar a Andrés Manuel y logró lo contrario, revelar que... ¡le preocupa, le preocupa mucho que de llegar a presidente, “El Peje” sí satisfaga el hambre de justicia del pueblo de México!
El perredista es el único con las agallas para encuerarlo, porque desenmascarado está. ¿A qué vienen las ansias de debatir de Salinas? ¿Nadie se percata que hoy oficialmente no es nadie para debatir con AMLO ni con cualquier precandidato del partido que sea?
Es un ex presidente ilegítimo, como bien explicó Miguel de La Madrid; sospechoso de haber ordenado asesinatos políticos de 600 perredistas, de Colosio, de Ruiz Massieu, etcétera: inmoralmente enriquecido con bienes nacionales de todo tipo que se agenció a través de las privatizaciones de su sexenio a su favor y al de sus cuates; un presidente que dejó al país “prendido con alfileres”, léase en una mentira financiera tal que produjo el “error de diciembre”, con un costo de 70 mil millones de dólares; es el iniciador del Fobaproa, el máximo fraude cometido por el Gobierno de México contra el pueblo de México.
Por eso teme la persecución de López Obrador. Y su miedo debe hacernos temer a nosotros su odio contra el candidato perredista, no vaya a querer hacer de AMLO el Colosio del PRD y a Cuauhtémoc un nuevo Zedillo.
__________
A las víctimas del hijo de Montiel dedico el artículo. Toda la politiquería cupular descrita no me llega al corazón, pero sí la desesperanza de esos cientos de hombres de campo, ejidatarios y rancheros, que desde hace muchos años me han informado de los horrores que les inflige los gobernantes mexiquenses para acabar con las pocas y ricas tierras que les quedaban en lo que fuera su emporio agrícola y se convirtió en absurda mancha priista de concreto.
En estos últimos años, fue el júnior del gobernador Montiel el que les robó sus tierras para construir abominables covachas “de interés social” con las que sin duda “ganó el empresario” muchos de los millones que descaradamente depositó en efectivo en los bancos, como le consta a Paco Gil.
¿Y qué a Florencio Salazar, secretario de la Reforma Agraria, no le constan las canalladas cometidas en Chalco contra ejidatarios, rancheros y hasta contra una zona de vestigios prehispánicos? ¿Y al ex secretario de Agricultura, Usabiaga, panista, rey del ajo? ¿Y al INAH? ¡Ahora o nunca, mis valientes! Es el momento de denunciar a los solapadores y cómplices del “jijo” del precandidato Montiel. Otros los seguirán en Tabasco... y en todo el país.
www.manu- dornbierer.com.mx