EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos personas fueron detenidas por la Policía Preventiva, se les acusa de no pagar una cuenta de seis mil 240 pesos en el table dance ?El Bunker?, los detenidos fueron entrevistados en los separos de la Policía Ministerial (PM) y denunciaron el abuso del personal de este negocio, aseguran que sólo consumieron una botella de medio litro y seis refrescos.
Llama la atención que en el parte informativo de la Secretaría de Protección y Vialidad omiten el nombre del negocio y además señalan que es restaurant bar, la detención se realizó a las 04:10 horas por agentes de la unidad F-233, en el negocio ubicado en la calle Zarco entre las avenidas Madero y Vergel.
Los detenidos son Alejandro García Astorga, de 25 años de edad, con domicilio en la avenida Héroes de Nacozari número 1895 de la colonia Carrillo Puerto y Fernando García Bustamante, de 36 años, con domicilio en la calle Carlos Herrera número 140 de la colonia López Portillo.
De acuerdo al parte informativo, los policías preventivos arrestaron a estos dos parroquianos porque el empleado, Rafael Neave Barbosa, los acusó de que no querían pagar el consumo de seis mil 240 pesos, además que amenazaron e insultaron al personal.
Entrevistados en las celdas de la PM los detenidos aseguraron que llegaron al negocio a las 21:40 horas, no les cobraron la entrada y pidieron una botella de medio litro de Don Pedro, con dos refrescos y un agua mineral, todo esto tiene un costo de 390 pesos, luego pidieron otros dos refrescos y otra agua mineral, con un valor de 35 pesos cada uno.
Cuando pidieron la cuenta a las 03:00 horas se sorprendieron cuando el mesero les entregó un ticket que medía casi 20 centímetros y que arrojaba un consumo de seis mil 240 pesos, pues ellos calculaban que pagarían alrededor de 800 pesos.
Los clientes se sorprendieron y se negaron a pagar una cuenta tan elevada, aseguran que el personal de seguridad los amedrentó, ?no estábamos tan borrachos, estábamos bien conscientes, nos dijeron que cuánto traíamos, juntamos más de mil pesos pero ellos querían los seis mil?, dijo uno de los detenidos.
Más quejas.
Algunos vecinos del table dance ?El Bunker? han externado su inconformidad por la instalación de este negocio en pleno centro de la ciudad, los quejosos que solicitaron el anonimato denunciaron que el establecimiento no tiene estacionamiento propio y esto ocasiona que los clientes se estacionen en las calles aledañas, obstruyendo muchas veces las cocheras de los domicilios.
Además se está volviendo muy común que los clientes salen en evidente estado de ebriedad y se ponen a orinar en la vía pública, también protagonizan riñas y la Policía Preventiva no los detiene, porque según los vecinos, los agentes se conforman con quitarles algo de dinero para dejarlos libres.
En días pasados el regidor panista, Gustavo Acosta Vázquez, dijo que sería conveniente que la comisión de Alcoholes analizara la situación de este negocio, porque se ha tornado peligroso para los vecinos y para los menores de edad que se dedican a cuidar coches en las calles aledañas hasta altas horas de la madrugada.