LOS ÁNGELES, EU.- Los Angelinos de Anaheim cambiarán su nombre a partir de la próxima temporada de beisbol y en su búsqueda por ampliar su afición y su territorio ahora tendrán uno kilométrico con Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.
Voceros del equipo difundieron este día que el nuevo nombre ?buscará fortalecer el poderío económico y extender su mercadotecnia a través de estas dos enormes áreas metropolitanas del sur de California y más allá?.
El nombre del equipo aún podría llevar una disputa legal, luego de que el concilio de Anaheim ha declarado que esta decisión rompe con el acuerdo de 33 años que se tenía con la ciudad.
El equipo es propiedad del mexicoamericano Art Moreno, un empresario millonario de Arizona, quien lo adquirió en 2003 un año después de que el que era considerado uno de los equipos más débiles de las grandes ligas de beisbol se coronara en la Serie Mundial.
En la historia del equipo, fundado en 1961 por el vaquero Gene Autry, se han registrado múltiples cambios en sus apelativos, ya que originalmente empezó como Los Angelinos de Los Ángeles.
Sin embargo, cuando el equipo se cambió a Anaheim, una ciudad a unos 100 kilómetros al sur de Los Ángeles, fue conocido como Los Angelinos de California, y cuando fue comprado por la compañía Walt Disney en 1997 se le llamó Los Angelinos de Anaheim.
Desde que lo compró por cerca de 180 millones de dólares, Moreno, quien sólo habla inglés, había anunciado que le cambiaría el nombre, a fin de darle un nuevo perfil y una nueva identidad.
Moreno, de 57 años, se ubicó como el primer latino en poseer a un equipo en la historia del beisbol de Estados Unidos, considerado el mejor que se practica en el mundo.
De acuerdo a publicaciones especializadas, la fortuna de Moreno es de alrededor de mil millones de dólares y está basada en un imperio de la publicidad.
Moreno además es accionista minoritario con los Diamantes de Arizona y es miembro de la sociedad que posee al equipo de basquetbol Soles de Phoenix.
Se confirmó que el equipo continuará jugando en el mismo estadio del Edison Field en Anaheim, en donde la franquicia cuenta con un contrato que finaliza hasta 2030.
En la temporada que recién concluyó, los Angelinos llevaron a su estadio tres millones 375 mil 677 aficionados y se colocaron detrás de la asistencia de Yanquis de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles.
Randy se muda al Bronx
El comisionado de las grandes ligas, Bud Selig, dio el visto bueno al traspaso de Randy Johnson de los Diamantes de Arizona a los Yanquis de Nueva York, con lo que la negociación por el estelar serpentinero está a punto de cerrarse.
Los "Bombarderos del Bronx" cerrarán esta contratación el próximo jueves, para esto la novena de Arizona recibirá al pitcher puertorriqueño Javier Vázquez, al serpentinero estadounidense Brad Halsey y al receptor Dioner Navarro, además de nueve millones de dólares en efectivo.
De esta forma, "Big Unit" como se le conoce al cinco veces ganador del trofeo Cy Young, está a un paso de portar la legendaria franela de los "Mulos de Manhattan".
El de Randy Johnson es uno de los traspasos del año junto con el del lanzador dominicano Pedro Martínez, quien dejó Medias Rojas de Boston, para unirse a los Mets de Nueva York.
Además, Bud Selig aprobó el traspaso del primera base Shawn Green, el cual fue adquirido por los Diamantes en una transacción con los Dodgers de Los Ángeles.