SUN-AEE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los Beastie Boys nunca se han quedado callados, acostumbrados a compartir a través de sus canciones su forma de ver la vida y también sus posturas políticas, su nuevo disco To the 5 Boroughs no es la excepción.
Adam MCA Yauch explicó en entrevista que este álbum fue inspirado en Nueva York, su ciudad, y compuesto durante los agitados tiempos de terrorismo en Estados Unidos y posterior guerra en Irak.
A pesar de que sus letras y música pueden tener un carácter festivo, también se adentran en la cuestión social y, asegura Adam, eso ocurre ante la necesidad de no guardar silencio ante la incoherencia de su gobernante.
?No sólo se puede ser divertido todo el tiempo y negar que el mundo es un lugar muy loco o viceversa, porque tratar de hacer un disco en estos tiempos y que no hablara de Bush sería muy difícil, callarlo no tiene sentido.
?Para nosotros existe una necesidad de expresarse, Bush está tan loco que no se puede evitar; cuando camino de mi casa al estudio aquí en Manhattan y veo los periódicos y me doy cuenta que están gastando 900 mil millones de dólares en la guerra, no entiendo por qué se lleva nuestro dinero por algo así?, explica.
Pero lo más deprimente para él fue que Bush hubiera ganado otras elecciones. ?Sólo te puedo decir que me siento triste y confundido, no puedo entenderlo?, concluyó, no sin antes adelantar que sus conciertos en México serán especiales, sobre todo por el tiempo que ha esperado su público.
Desde su hogar, el compañero de aventuras de Mike D y Adrock dice también que últimamente ha nevado mucho en su ciudad y espera encontrarse con el clima cálido de México, país que visitarán por vez primera el 5 de marzo entrante, cuando lleguen a Monterrey para tocar.