Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- David y Victoria Beckham comparecerán ante los tribunales en diciembre próximo durante el juicio contra el periódico News of the World, para negar haber actuado de forma ?cínica? al mostrar una imagen de matrimonio feliz.
Fuentes judiciales británicas informaron ayer que el juicio contra el periódico, que se desencadenó tras la publicación (en 2004) de un artículo basado en declaraciones de la niñera del matrimonio, Abbie Gibson, comenzará el cinco de diciembre próximo. De acuerdo con News of the World, a pesar de sus problemas conyugales, el astro del futbol y la ex Spice Girls han interpretado, ante la opinión pública, el papel de matrimonio feliz sólo para proteger sus intereses comerciales.
Esas versiones, sin embargo, fueron desmentidas por el futbolista del Real Madrid y su esposa, quienes deberán demostrar ante los tribunales que su matrimonio es tan sólido como afirman. El abogado de News Group Newspaper (corporación a la que pertenece el diario), Richard Spearman, dijo que ?los denunciantes han estado tratando cínica e hipócritamente -por razones financieras- de convencer al público de que siguen siendo un matrimonio feliz?.
Ello, debido a que sus sustanciales fortunas dependen de la percepción pública, pero la convivencia de la pareja ha sido gravemente golpeada por la infidelidad y traición de David Beckham.
Por su parte, el abogado del matrimonio, Hugo Tomlinson, afirmó que los Beckham reconocen dar la imagen de ?matrimonio feliz?.
?No negamos promovernos como una pareja felizmente casada. Decimos eso porque es cierto?, afirmaron a través de su representante. La representación legal de News Group Newspaper ha exigido al juez del caso que los Beckham deben presentar documentos que prueben sus declaraciones.
Durante el juicio, que podría durar dos semanas, el matrimonio podría presentar grabaciones de conversaciones telefónicas o videos, que la defensa considera ?cruciales? para el proceso.
Las alegaciones del letrado de News of the World, perteneciente al grupo del magnate mediático Rupert Murdoch, se basan en la ?justificación?, dando por hecho que el artículo, sustentado por los testimonios de la niñera, es cierto.
De esta manera, el célebre matrimonio -que anteriormente logró una orden judicial que prohíbe a la niñera revelar más secretos familiares- será el que deba demostrar su falsedad.
El juez se ha reservado la decisión de establecer qué material debe o no ser desclasificado, durante el juicio, una decisión que tomará a lo largo del proceso.