PEKIN, (Reuters).- Es difícil destacarse en un país de mil 300 millones de habitantes, pero las esperanzas de romper un récord mundial convocaron a los ciudadanos más extraordinarios de China.
De pie sus más de 2.4 metros, Zhan Junchai dice que cree que es el hombre más alto del mundo, mientras se prepara para su actuación junto con la mujer del cabello más largo, el hombre que fabricó las tijeras más pequeñas del mundo y un grupo de luchadores de Mongolia.
Aunque ha logrado una carrera por su actuación en anuncios publicitarios, Zhan dice que su altura es más una carga que una cuestión de orgullo, rodeado por personas que no son conocidas por su gran estatura.
"No es cómodo ser más alto que los demás", dijo el hombre de 29 años sosteniendo la cabeza con sus manos gigantes.
"Toda mi familia es como usted. Solamente yo soy así de alto", añadió.
En el sitio de Internet de los Records Mundiales Guinnes (http://www.guinnessworldrecords.com) figura Radhouane Charbib de Túnez, con una altura apenas inferior a los 2,4 metros, como el hombre con vida más alto del mundo.
Xie Qiuping, de la sureña ciudad de Shenzhen, está orgullosa de su pelo que mide cinco metros de largo, y una pequeña tiara colocada en su cabello la distingue de una fila de mujeres con el pelo tan largo que lo cuelgan sobre los brazos para evitar arrastrarlo por el piso.