Gómez Palacio

?Los ciudadanos prefieren comer a pagar el replaqueo?

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El recaudador de rentas, Carlos Burciaga Rosales, explica que no ha tenido mucho éxito el cambio de placas entre la ciudadanía, pues las personas prefieren comer a pagar el replaqueo.

En relación con las mismas fechas el año pasado, la Recaudación de Rentas ha tenido un 15 por ciento más de captación, aunque el titular reconoce que es un aumento pequeño, que atribuye a la falta de empleos y el grave problema social que enfrentan los ciudadanos duranguenses actualmente.

?Las personas no tienen dinero y lo sabemos muy bien, lo vemos en todos lados?, indica.

Refiere que el cambio de las placas tanto de particulares como de servicio público fue uno de las situaciones más sentidas en la población gomezpalatina, donde todavía circulan muchas láminas anteriores, donde los particulares deben el impuesto estatal de plaqueo, tenencia o refrendo.

?Estamos concientes, la gente nos dice: ?cómo cree que voy a preferir pagarle a comer?? No tiene comparación?, manifiesta el recaudador, ?pero también sabemos que todos, sin excepción, tenemos que pagar impuestos?.

Por otra parte, Burciaga Rosales explica que, en una nueva modalidad que recién se implementa, los contribuyentes pueden realizar su pago con tarjeta de crédito de cinco bancos de la localidad a seis meses sin intereses.

El funcionario dice que este programa ha generado ingresos diarios considerables al mes, pues se requiere que el contribuyente tenga, con su banco, la aceptación para pagar este tipo de crédito y se le desglosa a seis meses sin ningún interés, lo que ha ayudado en rezagos mayores a los diez mil pesos.

Refiere que esta modalidad permanecerá hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de implementarlo también el próximo año, de acuerdo a los resultados que arroje, pues en el 2006 hay replaqueo, además de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.

Taxis

En cuanto al servicio público, el recaudador de rentas, Carlos Burciaga, dice que de los cinco mil 209 refrendos que hay en Gómez Palacio, unos tres mil 300 ya están regularizados y faltan de cumplir con los pagos de derechos cerca de mil 900 concesionarios.

Respecto a los taxis, de un mundo de 900 unidades, faltan 179 vehículos de replaqueo, lo que habla de un avance del 70 a 80 por ciento. Los concesionarios tienen hasta el próximo 14 de octubre para cumplir con el pago, pues a partir de esta fecha iniciarán los juicios administrativos para cancelar los permisos que tengan más de tres años sin pagar.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 174610

elsiglo.mx