Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Los del Santos le ponen ritmo al futbol

EUNICE MARTÍNEZ ARIAS

Jugadores del Santos Laguna se desestresan escuchando música de diferentes artistas.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Las presiones están a la orden del día en el interior del equipo Santos Laguna; los jugadores están urgidos de puntos para enderezar el rumbo de la escuadra, pero también necesitan tranquilidad y mucha motivación... la cual encuentran en la música de Pesado, Intocable, Banda El Recodo, Shakira, Luis Miguel y hasta en el rock de los grupos Rata Blanca, El Tri y Cabrito Vudú.

?Acostumbramos aquí (en Santa Rita) escuchar música cuando nos estamos cambiando, al bañarnos y después de entrenar. Cuando estamos en el gimnasio nos sirve no como relajamiento, pero sí como motivación?, dice el portero Pedro Hernández, quien explica que generalmente a él y al resto de los Guerreros les ponen música ?movida? para levantarles el ánimo, ?más que nada ?punchis punchis? y de repente de banda... en mi casa yo oigo de todo, pero me gusta escuchar muchas baladas ya sea de Arjona, Diego Torres, Reik, o Muriendo Lento, de Moderatto?.

El nayarita Miguel Zepeda prefiere hacer ejercicio al ritmo de la música tecno porque se relaja y se siente bien física y emocionalmente. ?La verdad yo sería feliz si de repente nos pusieran algunas canciones aquí en los campos de Santa Rita, pero creo que no se va a poder?, comenta entre risas.

Carlos Cariño está de acuerdo que en ocasiones es necesario tener música de fondo, sobre todo en el gimnasio para aminorar la fatiga, en la cancha no siempre es factible pues hay ocasiones en las que necesitan estar concentrados.

?El merengue es mi favorito, me gusta mucho escucharlo y bailarlo; tengo más CD?s de merengue que de cualquier otro género... en mi casa escucho música de las seis a las siete de la tarde, cuando tomo mi siesta, luego me levanto y me pongo a bailar con mis hijas y con mi señora también?, platica el número 22 de la escuadra albiverde.

Rodrigo ?El Pony? Ruiz y Vicente Matías Vuoso, prefieren ver televisión que disfrutar los sonidos de los instrumentos musicales. El primero declara que casi no oye música salvo cuando sus compañeros la ponen en los vestidores y cuando va en su carro. No tiene artistas favoritos y tampoco compra discos de ninguno de ellos en especial, pero cuenta que las melodías lentas no le gustan, a diferencia de las cumbias, ésas sí le agradan.

?A mí me gusta escuchar música argentina, también me gustan las canciones de Intocable y Pesado; prefiero de todo un poco?, sostiene Matías Vuoso, quien al igual que ?El Pony? confesó que prefiere ver televisión y que sólo escucha la radio cuando va en su auto. El último disco que compró es el de Shakira.

Por el contrario, el que no pierde oportunidad de ?alimentarse? con los sonidos de las guitarras eléctricas y de la batería de El Tri, Cabrito Vudú, Inspector y Rata Blanca -entre otras bandas- es Elgabry Rangel, quien procura escucharlas antes de iniciar algún partido para motivarse. ?Esa música te levanta por el ritmo, es algo fuerte, es algo que pesa, que te despierta y sales bien prendido?.

El medio derecho del equipo es rockero de corazón, pero también le gusta el pop y las baladas, lo que de plano ?no le pasa? es la música grupera y mucho menos los ?narcocorridos?.

?En mi casa siempre oigo música al levantarme; tengo un disco de música mezclada donde vienen desde canciones desde U2 hasta Backstreet Boys, Coldplay y Radiohead?.

-¿Compras los discos, te los regalan o te los bajas de Internet?

-Me los ?pirateo? de Internet, es la verdad -, dijo soltando una carcajada, antes de entrar al vestidor.

Ellos también

Armando Gallegos, Gerardo Espinoza y Junior César también dan su punto de vista.

-El defensa Armando Gallegos prefiere ejercitarse al ritmo de la música pues se tranquiliza y se relaja. Prefiere oír grupos que ?hacen escándalo? para motivarse, como Pesado e Intocable.

-El género grupero es su favorito, pero también le gusta oír a Alejandro Sanz y Alejandro Fernández.

-Fiel a su tierra, el medio de contención Gerardo Espinoza, oye solamente música de banda sinaloense, aunque afirma que prefiere escuchar a Lalo ?El Gallo? Elizalde o a Chalino Sánchez que a Julio Preciado o al Coyote. ?La música de banda me motiva porque es la música de mi tierra (Guamuchil, Sinaloa), con la que me siento a gusto, con la que más me alegro?.

-A diferencia de ?El Pony? y Vuoso, Espinoza no ve televisión, así que la mayor parte del tiempo escucha música. ?Créeme que tengo bastantes discos como para pasarme todo el día escuchando; tengo alrededor de 300 discos, el 90 por ciento de banda y norteño y lo demás puede haber algo de música pop. Mis cantantes favoritos que no son de banda son Luis Miguel y Shakira?.

-Los tres días a la semana que el brasileño Junior César Eduardo Machado va al gimnasio, hace sus rutinas al ritmo de las bandas que ponen ahí. A él le gusta porque se desestresa, pero en realidad generalmente oye música cristiana. ?Los artistas modernos que me gustan son Shakira, Luis Miguel y Alejandro Sanz?. No escucha música en inglés.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165982

elsiglo.mx