Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Los Enanitos Verdes apoyan oposición a Bush

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Dice que no son Los Beatles de Latinoamérica, sin embargo, al igual que el cuarteto de Liverpool, sus canciones han superado la barrera del tiempo. Tampoco son políticos, pero apoyan la actitud que tomó Armando Maradona en contra de George Bush en la pasada visita que el mandatario hizo a su natal Argentina.

Daniel Piccolo, baterista de Los Enanitos Verdes, no habla por hablar, medita sus respuestas pues sabe la gran importancia que sus palabras pueden tener, importancia que le han dado las casi tres décadas que él y sus compañeros llevan cosechando triunfos en el medio musical.

Durante la entrevista concedida a este diario, Piccolo no contó con la ayuda de Felipe Staiti (guitarra) y Marciano Cantero (bajo y voz), sin embargo se mostró de acuerdo en que Diego Armando Maradona criticara las acciones que el líder estadounidense ha tomado durante su gobierno y más aún, que invitara a sus paisanos a pedir que el presidente norteamericano abandonara el país en la pasada Cumbre de las Américas celebrada en Mar del Plata.

?Hace diez años nosotros hicimos un disco que se llamó Guerra Gaucha donde denunciamos que en cierta manera en Argentina estábamos tirando manteca al techo, y mostramos en un video al presidente Menem como mentiroso. Dijimos una verdad que a nosotros nos parecía y representamos a un montón de gente que necesitaba exteriorizarlo, y Maradona representa a ese montón de gente que no está de acuerdo con la política de Bush, y bueno, está bien mientras no genere violencia. Creo que demostrar que uno no está de acuerdo con ciertas cosas está bárbaro?.

Con respecto a la tirante relación que también se suscitó durante la Cumbre entre los mandatarios de México y Argentina, Piccolo externó que seguramente no va a pasar a mayores porque en realidad en las cosas de política nunca se sabe.

El hablar de Daniel es tranquilo, su piel refleja ya el paso de los años. Sentado en el jardín del hotel donde se hospedaron el jueves en la localidad, en una mesa cercana a la alberca, aseguró que los años de gloria de Los Enanitos Verdes no han pasado y que el sueño que comenzaron en 1979 en su natal Mendoza, Argentina no ha terminado. ?Nosotros cuando nos juntamos la primera vez no pensamos en todo lo que podíamos hacer, simplemente teníamos muchas ganas de tocar, tocábamos todo el día y todos los días y con la ilusión de algún día hacer un concierto o dos, una gira y bueno con mucho trabajo se fue dando este sueño realidad y lo estamos viviendo a diario?.

A pesar del intenso ritmo de vida de Los Enanitos, no han pensado en separarse un tiempo para descansar tal como sucedió hace 15 años; sin embargo lo ajetreado de la profesión les ha enseñado a no saturarse.

-¿Ya no viven alocadamente?

-Sí, sí, totalmente, lo que pasa es que nos tomamos descansos de vida alocada. La vida alocada depende de cómo la consideres, para mí es alocado todas las noches dormir en una cama distinta, que estás viajando permanentemente, que estás cambiando de costumbres, de comida, de gente, de idiomas...

-¿Y de mujeres también?

-En lo personal siempre he sido bastante tranquilo en ese tema, no voy a hablar por los demás pero yo creo que estando en este trabajo las tentaciones son siempre más grandes, pero siempre hemos abordado el tema con mucho respeto a la mujer.

Será el 14 de diciembre próximo cuando Los Enanitos Verdes terminarán su gira de presentaciones en Puerto Rico, posteriormente, a mediados de enero se irán a Los Ángeles para meterse al estudio de grabación y realizar lo que será su nuevo compacto.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181908

elsiglo.mx