Nueva York, (EFE).- Cada temporada que pasa, los estadounidenses tienen más horas encendido el televisor o pasan más tiempo frente a la pequeña pantalla, según datos divulgados por la empresa de medición de audiencias Nielsen Media Research.
Durante la temporada pasada, entre el 20 de septiembre de 2004 y el 18 de septiembre de 2005, en los hogares de Estados Unidos se mantuvo prendido el televisor una media diaria de 8 horas y 11 minutos.
El registro es el más alto que anota esta empresa desde que comenzó a medir en la década de 1950 la audiencia televisiva.
La cifra supone un aumento de un 2.7 por ciento respecto de la temporada precedente y de un 12.5 por ciento en relación a la cantidad de horas que permanecía encendido el televisor hace diez años.
En la temporada recién concluida, los estadounidenses pasaron una media de cuatro horas y 32 minutos diarios frente a la pequeña pantalla, el nivel más alto de los últimos quince años.
En el "prime time" o periodo del día en que se concentra la programación estelar, los estadounidenses vieron la televisión durante una hora y 11 minutos de media diaria, un minuto más que en las tres temporadas anteriores.