Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Los Expofabricantes interpondrán denuncia contra el Ayuntamiento

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Los zapateros integrantes de los Expofabricantes de León, Guanajuato, no se instalarán este mes en la Feria porque no obtuvieron el permiso del Municipio. Jesús Luna Pereda, apoderado jurídico de los zapateros, dijo que van a cumplir todos los requisitos que les están exigiendo las autoridades para instalarse en octubre próximo y anunció que van a interponer una demanda civil en contra del Ayuntamiento por los daños y perjuicios que sufrieron con la clausura del año anterior.

Como se informó en ediciones anteriores, el año pasado el Municipio canceló el permiso para la venta de zapatos y otros artículos de piel, como bolsas para dama, chamarras y carteras, y se ordenó la clausura de los Expofabricantes poco antes de la inauguración en las instalaciones de la Feria, lo cual generó pérdidas por cerca de dos millones de pesos a los fabricantes.

El apoderado jurídico dijo que la intención de los zapateros era instalarse del cuatro al diez de agosto en la Feria, pero ante la negativa de las autoridades municipales que les solicitaron muchos requisitos que no estaban incluidos en el reglamento, consideraron ya imposible instalarse para la venta y decidieron reprogramar su visita para octubre próximo.

?Vamos a insistir, este mismo mes les vamos a solicitar el permiso para octubre, les vamos a cumplir todos sus caprichos, el año pasado sí aplicaron el reglamento para clausurar y ahora no lo quieren aplicar, porque les cumplimos todos los requisitos y nos pidieron otros de manera verbal aunque no están en su reglamento?, dijo.

Luna Pereda señaló que los funcionarios municipales les solicitaban requisitos como la credencial de elector y comprobantes de domicilio de los fabricantes, cartas compromiso de los vendedores y cartas de todas las cámaras empresariales de León y además una carta de la Cámara de Comercio de la capital del país.

Sobre los procesos legales que están pendientes, Luna Pereda dijo que hay un amparo interpuesto por los comerciantes que se están inconformado con una resolución del Tribunal de Justicia Municipal, que avaló la clausura del año anterior, además hay otro amparo porque ellos solicitaron el 27 de abril por escrito todos los requisitos y nunca recibieron respuesta del Municipio, además reiteró que interpondrán la demanda civil por los daños que sufrieron el año pasado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162800

elsiglo.mx