Ni todos sus éxitos pueden lograr que los artistas olviden sus más grandes tragedias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Su dinero es nada en comparación a sus sufrimientos y preocupaciones; la fama y los lujos en los que generalmente viven poco les ayuda a sentirse mejor o a aminorar su soledad.
Artistas como Luis Miguel o Brad Pitt son vivo ejemplo de que la vida de los artistas no es tan perfecta como la gente cree.
Fuera de las cámaras y de los reflectores, ellos como muchas otras luminarias se enfrentan a su realidad y a sus propios demonios, pues cargan con un pasado que los atormenta o viven un presente lleno de incertidumbre... mientras que decenas de personas darían lo que fuera por vivir como ellos pues consideran que lo tienen todo.
Misteriosa desaparición
Luis Miguel nunca ha querido hablar del paradero de su madre, y aunque en repetidas ocasiones los periodistas lo han cuestionado al respecto, siempre los evade. Y es que desde 1986 -cuando él apenas tenía 16 años- su progenitora, la italiana Marcela Basteri, desapareció misteriosamente. A lo largo del tiempo se han manejado infinidad de versiones, las más recientes fueron las publicadas por la revista argentina Paparazzi, donde aseguraba que se encontraba en un hospital psiquiátrico de Italia.
De Marcela Basteri, su familia italiana no supo nada luego de que viajara en 1986 de Pisa a Madrid, a petición de su marido, para firmar unos documentos para que Luis Miguel, que era menor de edad, pudiera hacer unas giras fuera de México.
Pide justicia
El último año ha sido extremadamente duro para Galilea Montijo, y no precisamente porque un programa de espectáculos inventó que antes de ser una conductora reconocida se desempeñó como teibolera en su natal Guadalajara, tampoco por su rompimiento con Cuauhtémoc Blanco, sino por el encarcelamiento de una de sus hermanas al ser acusada -según dice indebidamente- por el delito de portación de drogas.
"Es mucho dolor saber que está ahí injustamente... lleva menos de un año, pero lo que más sufrimos es saber que está injustamente ahí y cuantos casos no hay así?, dijo recientemente en entrevista.
La extraña
El Roberto Palazuelos que seguido aparece en entrevistas aparenta estar lleno de felicidad y más ahora con el nacimiento de su primer hijo. Pero el bronceado actor ha cargado toda su vida con un gran dolor: haber sido abandonado por su madre a los dos años de edad y no saber nada de ella desde entonces.
Su pesar quedó al descubierto durante su estancia en el reality show Big Brother VIP, incluso Yolanda Andrade le sugirió que la buscara.
Susana Palazuelos, tía del actor, fue quien se hizo cargo de él. Hace un tiempo confesó que si María (mamá biológica de Palazuelos) regresara a México, la recibirían con los brazos abiertos.
Luchan contra el cáncer
El cáncer golpeó en 2004 a tres grandes artistas de la canción española sin importar su gran talento y extensa trayectoria: Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado y Rocío Dúrcal. La primera en reconocerlo públicamente fue Rocío Jurado, quien realizó una multitudinaria rueda de prensa para anunciar que padece un cáncer de páncreas. Meses después, fue el cantautor catalán Joan Manuel el que comunicó que tenía que aplazar su gira por América para ser intervenido por un carcinoma de vejiga. Finalmente se dio a conocer que Rocío Dúrcal padece cáncer en el cuello de la matriz, aunque ella se muestra confiada de que saldrá adelante.
No olvidan
El éxito que alcanzaron Érika y Estrella en OV7 y La Academia -respectivamente- no ha logrado que disminuya el pesar que las jóvenes cantantes sienten por la muerte de sus padres.
Hace ocho años, un terrible accidente terminó con la vida de los progenitores de la ?güera? y ella estuvo en estado grave. Desde entonces se dedica a trabajar, a disfrutar a sus hermanas y al resto de su familia, pero la felicidad nunca volverá a ser completa para ella.
El caso de Estrella es igual de triste; en 2002 -en un lapso de siete meses- perdió a sus papás. Durante un mes se sintió sin ánimos de hacer nada, y fue entonces cuando sus hermanos la convencieron a hacer casting para la primera generación de la Academia.
Sin perro que le ladre
Dicen que el dinero no es todo en la vida y al parecer en estos momentos el afamado actor Brad Pitt está entendiendo el significado de este dicho popular, pues aunque posee una gran fortuna, no tiene con quien compartirla ya que hace diez días se separó de la que fuera su esposa durante cinco años: la también actriz Jennifer Aniston.
De tal forma, el protagonista de Troya se quedó sin su amor y sin la oportunidad de realizar su sueño de ser padre. Según los diarios sensacionalistas la negativa de Aniston por tener hijos fue el motivo del rompimiento, dejando al rubio actor solo... pero con éxito y muchos billetes verdes.
Sollozan
Ya sea por soledad, sus hijos o algún otro familiar, se han sabido muchos casos donde los artistas sufren, sirviéndoles de muy poco su éxito o su dinero.
-Thalía y Vicente Fernández durante el secuestro de sus hermanas e hijo, respectivamente.
-Erika, ganadora de la segunda generación de la Academia, al enterarse de que su hijo Erick nació con síndrome de down.
-Consuelo Duval, Andrea Legarreta, Laura Flores y Alejandra Guzmán son algunas de las muchas luminarias que han llorado por que abortaron involuntariamente.
-Shanik Berman, Carmen Salinas, Beatriz Adriana, Silvia Pinal y Elsa Aguirre sufrieron la muerte de sus hijos, quienes perecieron en accidentes y la torreonense, por enfermedad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón