Francisco I. Madero|Todavía no concluye la gestión de José Luis Marrufo
Molesta a ciudadanos la imposibilidad de gestionar servicios
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A unos días de que la Administración Municipal de José Luis Marrufo Álvarez concluya sus funciones, la Presidencia Municipal luce prácticamente desierta y son pocos los encargados de las dependencias que acuden a laborar.
Ayer no fue la excepción y por ser fin de semana, el ausentismo fue mucho más marcado que en el resto de la semana.
Luis Martínez, vecino de la colonia Madero y quien acudió a la Presidencia con la idea de gestionar la reposición de una lámpara de alumbrado público, se encontró con la sorpresa de que no había persona que le atendiera, por lo que tuvo que irse a su domicilio con la idea de regresar el próximo lunes “para ver si entonces hay alguien que me atienda”, según lo que dijo.
Otros maderenses tampoco tuvieron resultados al acudir a las oficinas municipales a realizar diversas gestiones, pues ni siquiera los regidores hicieron acto de presencia y únicamente Margarita Gracia Tostado, acudió desde temprana hora y se retiró, según lo hicieron saber encargados de las oficinas de la sala de Cabildos.
Los afectados hicieron notar que todavía falta casi todo el mes y a pesar de ello, los encargados de las dependencias están descuidando su responsabilidad con la ciudadanía, la que no debe resultar afectada por el cambio de Administración, pues ellos deben cumplir hasta el último día de labores.
Áreas como la Dirección de Atención Ciudadana, la Junta Municipal de Reclutamiento, la Secretaría del Ayuntamiento y otras lucieron desiertas casi toda la mañana, mostrando con ello toda la inactividad que marca el fin de una Administración Municipal que se caracterizó por el ausentismo marcado de sus funcionarios.
Pocos encargados de áreas, como el tesorero, David González Rodríguez, y el director de Fomento Agropecuario, Vicente Arévalo Mora, se presentaron en sus oficinas para atender pendientes y dar continuidad a los programas, sobre todo ahora que se aproxima el proceso de entrega-recepción.
Ausentismo
A unos días de que concluya la Administración Municipal de Francisco I. Madero, pocos funcionarios acuden a laborar.
· Ayer no fue la excepción y por ser fin de semana, el ausentismo fue mayor al resto de la semana.
· Los ciudadanos se encuentran con la dificultad de que no hay quién responda a sus gestiones o peticiones de atención a obras y servicios públicos.
· Pocos funcionarios, como el director de Fomento Agropecuario y el tesorero, se presentaron ayer a laborar.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón