Satisface a los jugadores la victoria, pero saben lo que les espera en Chiapas.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Satisfechos por el resultado, pero consientes que el próximo sábado en la selva chiapaneca se jugarán su pase a la liguilla del futbol mexicano, los jugadores de Santos Laguna se mostraron mesurados en sus declaraciones, pese a golear a un equipo ya clasificado para la fiesta grande.
Rodrigo Ruiz quien contribuyó con una anotación y dos pases para gol, en la victoria de los Guerreros ante el Toluca, señaló que de nueva cuenta dio resultados la letal dupla con Matías Vuoso, que les permitió sumar tres puntos y aumentar su cuota goleadora.
?En el triunfo se acumularon diferentes factores, como el hecho que llegamos anímicamente bien y en lo futbolístico mantuvimos una excelente actitud. Conservamos la ventaja inicial, teniendo la posesión de la pelota y estuvimos bien parados en todas las líneas?.
Destacó el hecho de que al momento de no tener el dominio del balón, luchaban incansablemente por todos los sectores de la cancha para recuperarla y de esta manera, generar peligro en el arco rival.
Tenemos oportunidad: Vuoso
La figura del partido con sus tres anotaciones, Matías Vuoso, argumentó que la esperanza es la última posibilidad que se agota, cuando todavía existen posibilidades matemáticas de clasificarse a la liguilla.
?A Chiapas vamos con la mentalidad de ganar y esperemos que se combinen los resultados para calificar. Anoté tres goles pero no me inquieta la tabla de goleo individual, por ese lado me mantengo tranquilo?.
Justificó que en esta ocasión sí pudieron conservar la ventaja en el marcador, debido a que supieron manejar las acciones del partido y mantenerse bien plantados en sector defensivo, aunque la expulsión de Abundis de alguna manera ayudó.
Supimos manejar el marcador: Vantolrá
El estratega albiverde Jorge Vantolrá, consideró que mientras esté prendida la luz de esperanza, está latente la posibilidad de clasificarse a las finales, donde deberán luchar y cumplir cada una de las responsabilidades que les corresponden y seguir adelante.
?Desde que llegué me ilusiona calificar a la liguilla con Santos Laguna, porque matemáticamente las condiciones estaban dadas. Primero la buscamos contra Tecos y desafortunadamente no se nos dio, pero ahora gracias a Dios y a la aplicación de los muchachos, las chances están latentes?.
Señaló que en estos días a través de los videos y los entrenamientos, pudieron darse cuenta de los errores cometidos ante los tapatíos, que les costó perder la ventaja inicial de dos goles, situación que el domingo supieron controlar.
?El diálogo y la comunicación por encontrar la fórmula de rendir en óptimas condiciones, fueron las claves para conservar primero y aumentar después el marcador. Los muchachos hicieron un excelente partido, porque nos enfrentamos a un gran rival, bien estructurado y dirigido, con jugadores importantes al igual que nosotros, pero fuimos más aplicados?.